Silvia Gargut

Madrid visto por Sylvia Gargut

firmado por SYLVIA GARGUT – periodista & DIRECTORA DE LA REVISTA ‘THE FASHION ROUTE’

para mí madrid es como una terapia

Estoy delante del ordenador redactando este artículo, que sin duda alguna para mí es muy especial. “Pues amo Madrid sobre todos las cosas “. 

Digo esto porque yo no soy de Madrid y venía desde muy pequeña con mis padres y hermanos en fechas muy señalas como en navidades , Semana Santa y verano. Mi amor por esta ciudad se lo debo a mis padres pues ellos la disfrutaban de Madrid así manera, en su ruta entraba los planes de siempre, algo muy típico, dar una vuelta por el centro como la plaza de la Puerta del Sol , la Plaza Mayor, irse de tapas por el Barrio de las Letras o visitar el Rastro

Soy directora y fundadora de la revista The Fashion Route, entre otras cosas. Gracias a la revista me ha permitido conocer esta ciudad mucho mejor, por la cantidad de lugares que he tenido que visitar por trabajo, ya sean para presentaciones, inauguraciones, desfiles o entrevistas, por nuestra Ruta Shopping y Gastronómica por Madrid, una sección dedicada para dar ha conocer las mejores tiendas y restaurantes de la capital. Y también por iniciativas como Madrid es Moda, Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y Atelier Couture.

¡Esta ciudad me recarga las pilas!

Llevo más de 20 años viviendo aquí, y para mí Madrid es como un terapia, me gusta perderme por sus calles, sus bares y sus tiendas. Cuando necesito animarme y distraerme, ja ja, pensaréis que estoy loca , pero lo cierto es que pasear por La Gran Vía y por el Paseo de la Castellana me llena de energía y positivismo. Madrid es una ciudad mágica y maravillosa, es independiente y contemporánea.

Pero en ocasiones cuando busco algo de relax, me suelo ir al Parque del Retiro, adentradme en este pulmón verde con más de 125 hectáreas, sus increíbles jardines, monumentos, sus espectáculos y estanques… es impresionante. Sin duda uno de mis lugares preferidos de Madrid. ¿Alguna vez habéis observado al detalle los jardines del Parque del Retiro ? Pues hablando de términos botánicos os invisto a descubrirlo, existen una grandísima variedad de plantas y arboles traídos de todas partes del mundo y lo más interesante tienen una historia. increíble. Insisto, ¡merece la pena descubrirlo!

Madrid tiene una propuesta gastronómica brutal, muy variada, es ideal para buscar algo diferente, pero me quedo con lo más castizo. ¡Ya lo sé !, quizás mi propuesta es muy típica , pero me sigue gustando mogollón irme de tapas y de raciones por el centro. ¡Gracias a ti papá !

Un plan sin salir del centro, muy cerca de la Puerta del Sol en la C.Tetuán está la taberna centenaria Casa Labra debéis de pedir su especialidad, que son las croquetas de bacalao y una tajada de bacalao rebozado. ¡Buenísimo!

Disfrutar de un paseo por las encantadoras calles en busca de las mejores patatas bravas y tortilla con su salsa especial y única en el bar Las Bravas. En la misma calle Pje. De Mathéu debéis de probar una ración de mejillones a la vinagreta en la Mejillonera El Pasaje. ¡Deliciosos!

No os podéis ir sin visitar unos de los bares más castizos de Madrid y tomarte un vinito de la casa o del abuelo acompañados de unas gambas al ajillo en La casa del Abuelo en la C. de la Victoria. Pero no mucho más lejos en la C. De la Cruz en Casa Toni, unos zarajitos y orejas a la plancha bien hechas. Ah! Como estáis muy cerca ir a la Plaza de Santa Ana, hay unas terrazas para seguir con el tapeo muy interesantes.

Aprovecho para contaros una curiosidad, hoy es Hotel Me, que anteriormente se llamó Reina Victoria y dónde se alojaban los toreros y que originalmente, albergó los Almacenes textiles “Simeón”.

Podría nombraros cientos de restaurantes, pero seguiré con mi propuesta tradicional. Si lo que preferís es ir directos a comer, un buen cocido Madrileño en la Taberna de la Daniela C. General Pardiñas. Solo un poco más lejos, el mítico restaurante de cocina española y sidrería, famoso por su pollo asado y chorizo a la sidra, Casa Mingo en el P.o de la Florida, y enfrente está la Ermita de San Antonio muy curiosa y preciosa por dentro, que actualmente es un museo.

Obviamente son lugares de mucha tradición y quizás llenos de turistas, pero merece la pena ir una vez al año.

madrid lo tiene todo y también es capital de Moda

Madrid lo tiene todo, menos playa por desgracia, pero tengo la esperanza de que algún día aunque sea artificial, nos hagan una…ja ja

Madrid Capital De Moda, ¡Por supuesto! Se ha convertido es un gran referente para todos aquellos diseñadores que quieren dar a conocer sus nuevas creaciones. Madrid es el escaparate ideal para dar visibilidad a sus colecciones, y también pienso que es ciudad de las oportunidades.

La Semana de la Moda es una locura, cada año hay más desfiles pero es estupendo para todos los que nos dedicamos a la moda, cada año más y mejor. Es una locura que me gusta y que disfruto al máximo. Tengo la suerte de que a cada presentación que asisto me encuentro con compañeros de profesión y a diseñadores amigos que sin querer creamos círculos para hablar de moda y de las diferentes localizaciones interesantes que nos ofrece la cuidad , ya sea en la calle, en una plaza, un museo o en IFEMA.

¡Madrid te atrapa !