Desde siempre, los mercados municipales han sido una pieza fundamental de la vida cotidiana. Además, el trato personal que los profesionales de estos establecimientos nos ofrecen hace que nuestra relación con ellos pase de ser meramente comercial a algo prácticamente familiar.
Los mercados ya no son sólo «el sitio al que se va a hacer la compra» , sino que se han convertido en lugares para «ir de compras» y en espacios de encuentro para compartir buenos momentos.
Gracias a su oferta gastronómica, consustancial a su propia esencia, en los mercados de Madrid podemos mejorar nuestra experiencia en el punto de venta complementando nuestras compras con la degustación de diversos productos o, directamente, elegir los mercados como punto de encuentro y ocio o lugar donde ir a comer..
En los mercados podemos disfrutar, entre otras muchas posibilidades, de las mejores recetas de la cocina española, peruana, mexicana, japonesa, china, italiana, …. acompañadas de los tradicionales vinos y cañas, del típico vermut o de las nuevas cervezas artesanas.
La capital vive un momento incomparable a nivel gastronómico, ofreciendo a las vecinas y vecinos de Madrid y a cuantos nos visitan la posibilidad de hacer una ruta por sus mercados, disfrutando de ellos en un amplio horario comercial.
Junto a los mercados de toda la vida, también podemos disfrutar de Mercado47, plataforma de compra online que permite acceder cómodamente desde casa a todos los productos que ofrecen nuestros mercados, y del Mercado Municipal de Productores de Planetario.
Si quieres vivir una experiencia única, y sobre todo, muy sabrosa, no puedes dejar de venir a los mercados de Madrid.