Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en IFEMA

Lo mejor de la 77 Edición de MBFW MADRID

 Lo mejor de la 77 Edición de MBFW MADRID

DESFILES EN DIRECTO

La 77ª edición de MBFW Fashion ha arrancando con aire glamuroso realmente irresistible que se puede de la próxima temporada Otoño | Invierno 2023 – 2024, dejándonos momentos únicos que se han podido disfrutar en Madrid como capital del diseño internacional durante la Semana de la Moda. La primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid arrancó con los desfiles en OFF celebrados en distintos puntos de la ciudad como COAM, el espacio escogido por Pilar Dalbat, el Rolling Dance & Burger donde Eduardo Navarrete realizó su desfile o  Rafael Urquízar que escogió el Wizink Center.

Desfile Eduardo Navarrete

 Miércoles 15

Durante la segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la primera celebrada sobre la pasarela de IFEMA arrancó con Dulceida que desfiló para Andrés Sardá que nos llevó a un universo de nieves y hielo.  Ágatha Ruiz de la Prada realizó un homenaje con su colección a los perfumes de su marca  y Pedro del Hierro, Pertegaz y Encinar presentaron unas colecciones repletas de elegancia de la época dorada de Hollywood con tejidos suntuosos, volúmenes ideal y siluetas sutiles. El aire más desenfadado y confortable, protagonizó la colección de Pablo Erroz, y Paloma Suárez se inspiró en los glamurosos años 70 para realizar su nueva colección.

 Jueves 16

Durante la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid sobre la pasarela se sostuvo un pulso entre la comodidad y la grandiosidad de prendas dignas de la alfombra roja. Otrura presentó prendas de punto y siluetas oversize que nos hablan de un invierno tranquilo pero sofisticado, muy de la mano de la colección de Roberto Torretta cuyas propuestas mostrando unos patrones sencillos pero repletos de elegancia. Duarte puso el punto rupturista a la jornada, presentando pantalones y chaquetones de vinilo, combinados con camisas de cuello de pico, al más puro estilo 70. Teresa Helbig rindió un homenaje a Ana Bolena y a las mujeres de la corona Tudor inglesa con prendas elegantes y tejidos sutiles, mientras que Isabel Sanchís  jugó con las texturas en sus características prendas empleando plisados y paillettes. Como cierre, el desfile de L’Oréal Paris que llevaba por nombre ‘Desfila tu valía’,  reinvidicó la diversidad sobre la pasarela y puso el broche de oro a un día repleto de propuestas únicas.

 Viernes 17

IFEMA acogió la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la que los principales protagonistas fueron la paleta de los púrpuras y violetas y la alta sastrería. Odette Álvarez presentó una colección compuesta por abrigos, vestidos y chaquetas de volúmenes redondeados cuyo leitmotiv fueron las mariposas. García Madrid volvió a reinterpretar la alta costura masculina con trajes de chaqueta combinados con bermudas, sudaderas o faldas de tablas. Maya Hansen se inspiró en el universo de deporte, y disciplinas como el baseball, el baloncesto o el hockey estuvieron presentes en sus creaciones. Custo Barcelona, muy fiel a su sello, una colección confeccionada con tejidos irisados, estampados brillantes y prendas cut off , mientras que Fely Campo ofreció un desfile compuesto por vestidos y abrigos que evocaban la elegancia de la campiña inglesa, Fernando Claro apostó por la diversidad de detalles como las paillettes, las prendas en satén o los abullonados y Lola Casademunt by Mayte volvió a reinterpretar la fiesta disco con tejidos vaporosos y siluetas femeninas en potentes tonos morados, y azules.

Además la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week de IFEMA contó con la presencia de Maison Artc y  Albert Oiknine,  dos diseñadores invitados dentro del programa «Morocco , Kingdom of Light» y con la entrega del premio L’Oréal Paris a la mejor colección que fue recibido por la firma Isabel Sanchís.

Sábado 18

En la quinta y última jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid mostró las propuestas de los jóvenes diseñadores y diseñadoras que participaron en EGO. El upcicling y la fantasía se dieron la mano sobre la pasarela mostrando que  el futuro de la moda española pisa fuerte.

Domingo 19