Jesús Reyes

Madrid visto por Jesús Reyes

Madrid visto por Jesus Reyes

firmado por JESÚS REYES – Periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación

Me presento: Mi nombre es Jesús Reyes, tengo 35 años y soy periodista experto en moda licenciado por la Universidad de Valladolid. Cuento con un Máster en Especialización en Televisión por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, y doble Máster en Comunicación en Moda y Análisis de Tendencias por la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME), también en Madrid. Recientemente titulado en Dirección Creativa por Central Saint Martins, Universidad de las Artes de Londres. En 2016 presenté en la capital de España mi guía de estilo: ‘Alter Ego’ (SeLeer).

Durante mis últimos años de carrera profesional he trabajado para Grupo Mediaset España en Telecinco y Divinity. Entre mis últimos proyectos en televisión está ‘Vestir como Reyes’, para Grupo Atresmedia: un espacio dedicado a las tendencias y al diseño que me ha permitido dar el salto a la cadena grande del grupo, Antena 3, concretamente dentro del espacio ‘Espejo Público’, conducido por Susanna Griso. Magazine matinal en el que analizo noticias y actualidad sobre moda, alfombras rojas y casas reales desde principios de 2022 hasta la actualidad.

Y, principalmente mi trabajo de día a día, ejerzo de CEO en CoolHunting Madrid, agencia propia de comunicación, imagen y relaciones públicas focalizada en el sector del estilo de vida, la moda y la belleza. 

MIS primeros RECUERDOS De madrid

Mis primeros recuerdos en Madrid son de cuando aún no vivía en la ciudad. Bueno, visité la capital en varias ocasiones antes, con el colegio e instituto, con quienes venía en grupos escolares desde Valencia de Alcántara, Cáceres. Soy cacereño de nacimiento, pero madrileño de adopción. Y digo esto porque desde el primer día que puse un pie en esta ciudad, Madrid me ha abrazado y acogido con ganas, con muchas ganas, como a un ciudadano más de los muchos que han nacido aquí. Llegaba entonces desde Valladolid. Aún cursaba el último año de carrera y mis venidas a Madrid para pasar los fines de semana con mis amigos eran frecuentes. Conocí en mi año Erasmus, en Turín, norte de Italia, a Javier González, quien sigue siendo hoy en día uno de mis mejores amigos. Él es madrileño, me abrió las puertas de su casa y de su agenda social y supe desde entonces que esta sería mi casa: Madrid.

Rápidamente me instalé aquí para cursar el Máster en Periodismo Especialización en Televisión. Era octubre de 2011. En la calle de Cea Bermúdez, aún actual sede y oficinas de la Universidad Antonio de Nebrija, los que serían mis compañeros del año académico más importante de mi vida y yo -me acabo de romper a llorar de la emoción del recuerdo-, sigo; mis compañeros y yo, tan niños aún, tan jóvenes, brillábamos de la ilusión que pusimos desde el primer momento para aprender todo lo que sería para nosotros un estilo de vida y una gran pasión: el periodismo.

Sussana Griso, Lourdes Maldonado, Matías Prats, Belén Andueza, Paco Suárez, Luis Fraga… han sido (y son aún) tantos los grandes profesionales que me han enseñado sobre mi profesión, la comunicación, y guardo tan excelentes recuerdos de esta etapa que los mantengo vivos en cada jornada y proyecto en el que participo.

 

¡madrid, ME HACES FELIZ!

Así, la madrileña calle Embajadores, la de Hortaleza, San Lorenzo, calle de Andrés Borrego y la actual donde resido, calle de Vallehermoso, son partícipes de mi vida y evolución, tanto personal como profesional. Son las calles donde he sido y soy plenamente feliz y donde sigo trabajando para sacar adelante mis metas y objetivos. ¡Madrid, me haces feliz!

Para ser totalmente honesto, recorro cada rincón de la capital y me gusta conocer todo lo que esta ciudad ofrece en cuanto a moda, ocio, tiendas, espacios y museos. Barrio de Salamanca es la zona donde tenemos instalada la oficina de CoolHunting Madrid Comunicación y, por lo tanto, la zona donde paso mayor parte del tiempo entre semana: restaurantes en la calle de Jorge Juan como El Paraguas, Lobito de Mar, Amazónico, Robata, El Velázquez 17… son testigos de mis comidas de trabajo. El centro de belleza Ali d’Aria también de mis ratos libres para mimarme al igual que otros locales de la zona como Scandal54, el lobby y café-salón del Hotel Wellington, FV30, The Extreme Collection y todos los locales de Puerta de Alcalá para afterwork en un ambiente cool y con mucho ritmo.

Zona Gran Vía y sus rooftops para el buen tiempo y Sol, donde recomiendo visitar la joyería Lisi Fracchia, que tiene piezas únicas, o comer en Jerónimo; son imprescindibles durante mis fines de semana. El Museo Thyssen se ha convertido en mi favorito por sus exposiciones temporales con grandes diseñadores, pero me pierdo cuando necesito un respiro o inspiración en el Museo del Prado o en la Fundación La Caixa. Frecuento el madrileño Paseo del Prado, las meriendas con música en vivo del Mandarín Oriental Ritz. También el Paseo Castellana, donde repito mucho en los restaurantes Totó y Tatel tras una jornada de tiendas, que me encantan ambos para el atardecer y cenar. Y mis zonas favoritas de todo Madrid, las que han sido testigo de los momentos más inolvidables de mi vida: Alonso Martínez, Chamberí y la más especial de las tres, Chueca. Quedarme con un solo local, pub, bar, tienda o restaurante de este barrio sería quedarme muy corto. Por ello, recomiendo explorarlo por completo: su gente, su aire cosmopolita, de vanguardia, disruptivo a veces y cándido en otras. Es el corazón de Madrid que hace latir con mucha fuerza y vida a esta gran ciudad que se ha convertido en centro de reunión para jóvenes de todo el mundo. Lo digo yo, que reúno en la Plaza de Pedro Zerolo o en Válgame Dios, calle Augusto Figueroa, a amigos de Estados Unidos, de Italia, Reino Unido, Costa Rica… para seguir disfrutando y conociendo más de mi ciudad.

MADRID, TE QUIERO

Amo Madrid. Así lo expreso. Y para mí, Madrid es la Capital de la Moda porque mis momentos favoritos del año son también los que celebramos las nuevas tendencias desde Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. No sólo por trabajo, que tengo la suerte de trabajar con firmas tan especiales como Paloma Suárez o Lola Casademunt, entre otras muchas que son ya amigos y colaboramos juntos a través de acciones para social media, eventos, sinergias… como con mi amiga y madrina Ágatha Ruiz de la Prada, Maison Mesa, García Madrid, Maya Hansen… Espero con ganas estas semanas del año porque me reencuentro con mucha ilusión con colegas de profesión, del fashion system madrileño y español, con compañeros estilistas, fotógrafos, con IFEMA, agencias y un largo etcétera que me hacen recordar lo vibrante que es mi profesión y la de posibilidades infinitas que tenemos en esta bella y fuerte ciudad.

Sería injusto acabar estas líneas sin mencionar a mi cómplice y gran amigo Raúl Rodríguez, periodista en ‘El Español’, a mi amiga-hermana, Alicia Pérez, periodista todoterreno a la que conocí en Nebrija; y a la persona más especial e importante que me ha regalado Madrid: Josep Puig, mi pareja, prometido, compañero de vida y con quien comparto todo de mi vida en la ciudad que ha sido, es y será mi casa para siempre.

¡Gracias, Madrid! Te quiero.