Gemma Juan Giner

Madrid visto por Gemma Juan Giner

Gemma Juan Giner

firmado por gemma juan giner – periodista & formadora

Mi nombre es Gemma Juan, soy de Alcoy (Alicante), tengo 34 años y siempre he sido una enamorada de Madrid. A pesar de que soy periodista, actualmente me dedico al sector de la enseñanza, siendo Responsable de Coordinación de un proyecto nacional de formación para desempleados.

Me licencié en la Universidad Miguel Hernández de Elche y durante los 5 años de carrera tuve la suerte de poder trabajar en televisión, radio, prensa escrita y agencia de comunicación, teniendo la suerte de poder aprender de grandes periodistas.

Al terminar hice un posgrado de locución para radio y televisión, me especialicé en violencia de género contra las mujeres, seguí formándome en Marketing Digital y luego cursé dos másteres de Comunicación Corporativa y Eventos. Si algo me define, claramente, es que me encanta estar en constante aprendizaje.

Charlatana y teleadicta desde que nací, mis pasiones son leer y viajar. Una de mis últimas aficiones es invertir horas sudando en el gimnasio para poder compensar y disfrutar mucho más de mi otra afición: comer acompañada de un buen vino o un vermut. Y es que sin ninguna duda, soy una gran amante de la buena mesa.

mis primeros recuerdos en madrid

Mis padres, durante muchos años, tuvieron una tienda de ropa, y cada año veníamos a  MOMAD, la Feria de Moda de IFEMA. Recuerdo siempre a mi padre despertándonos a mi hermano mayor y a mi en el coche para que viéramos “El Pirulí”, seña de identidad de que ya habíamos llegado a la capital.

Esos fines de semana, además de ir a IFEMA, siempre aprovechábamos para ver algo nuevo en la ciudad. Me encantaba disfrutar de sus enormes calles, del Retiro, de las enormes tiendas del centro, de la Gran Vía, de la Plaza Mayor, del Palacio Real, del Rastro, de tanta gente diferente caminando por las calles madrileñas…

Y en mi cabeza siempre la misma idea: “Algún día viviré en Madrid”.

Tras acabar la carrera, por cosas de la vida, monté un bar en Altea y estuve allí durante cuatro años.  Hasta que mi mente dio un chip y dije: “Aquí ya no hago nada, me voy a Madrid”.

Actualmente llevo en Madrid casi 7 años y estoy feliz, abierta a descubrir nuevos caminos y nuevas oportunidades. Tengo amigos que se han convertido en mi familia, y si hay algo que me apasiona de esta ciudad, es su variedad cultural y su enorme oferta gastronómica.

Adoro ver exposiciones, visitar museos, ir al teatro o acudir a presentaciones de libros. Pero como buena foddie, me encanta probar nuevos restaurantes constantemente.

Y a pesar de que no llevo mucho tiempo, ya me considero madrileña de adopción. Cierto es que los inicios no fueron nada fáciles, y a punto estuvimos de volvernos mi pareja y yo a Alicante, pero mis ganas pudieron más y poco a poco Madrid nos fue acogiendo y ofreciéndonos grandes oportunidades y enormes vivencias, poniéndonos al lado de las personas que necesitábamos en cada momento.

Siempre me ha encantado la televisión y mi sueño siempre ha sido trabajar en ella. Aquí en Madrid no ha sido posible, pero soy joven todavía y la vida da demasiadas vueltas. Nunca sabes lo que puede surgir.

mis recomendaciones en madrid

Hay tantas cosas por hacer en Madrid… que sinceramente, no sabría por dónde empezar. Me encanta despertar un domingo, coger la moto con mi chico y descubrir pueblos por los alrededores de Madrid. Otra de mis pasiones son los free tours y os aseguro que en Madrid hay muy buenos, como por ejemplo el del Barrio de las Letras. El que tengo pendiente es el de “Las SinSombrero”. Pero vayamos por partes.

HORA DE LECTURA: Mis librerías favoritas son “Tipos Infames” donde he podido disfrutar de buenísimas presentaciones de libros, además de poder ir a tomar un café o un vino rodeada de cientos de novelas. A “Cervantes y Compañía” también he ido para ver presentaciones, una pequeña librería donde perderse entre magníficos libros. De “Ciento Volando” quiero destacar su zona independiente dedicada a la literatura infantil y juvenil, y es que no hay nada que me guste más que regalar un libro a un niño.

No quiero dejarme las librerías  low-cost “Re-Read”, que cuentan con libros casi nuevos a un precio casi imposible, 1 libro por 4 euros, 2 libros por 6 euros y 5 libros por 12 euros. Y por último, “Libros” es probablemente la librería más instagrameada de Madrid, una librería de segunda mano con precios muy asequibles y de la cual siempre que entro acabo comprando algo.

DETALLES DECÓ: En el Rastro de Madrid, con piezas de autor, icónicas y populares, se encuentra La Recova (Ribera de Curtidores, 10). ¿Mi última adquisición? Una pantera negra.

ACCESORIOS DE CAPRICHO: Debo confesar que mi tienda favorita es “Parfois” por lo que, si paso por delante de una, inmediatamente tengo que entrar. Lógicamente siempre salgo con un bolso nuevo, unos pendientes o alguno de sus fascinantes sombreros.

PARA COMER / CENAR: En Ornella (Velázquez, 18) no podéis dejar de probar el Tagliolini al tartufo. Un restaurante elegante, bien situado, joven, con gusto y de una brutal calidad. Si tienes una ocasión especial o algo que celebrar, el Restaurante Aspen de La Moraleja es tu lugar. Un ambiente único hecho con amor y con enorme elegancia que cuenta con unos platos frescos de temporada. Yo vivo enamorada de sus patatas trufadas, espectaculares.

Otro de mis clásicos es Zielou, en la estación de Chamartín, un restaurante de estilo industrial chic con un servicio impecable. Muy recomendable sus croquetas de cecina con leche fresca, su carabinero al curry y su steak tartar. Para los que quieran probar algo diferente, recomiendo el Purnima, un restaurante indio con una decoración elegante y exótica en el que el personal es muy atento y sabe muy bien recomendar los platos según los gustos del comensal. Y si eres un buen carnívoro, La Vaca y la Huerta, en Recoletos, es tu restaurante. ¿El mejor plato? Las exquisitas carrilleras.

¡VÁMONOS DE BRUNCH!: Adoro ir de brunch con mis amigos y probar nuevos lugares. Pero hay dos que destacan sobre todos los demás. En el Bar Tomate, puedes degustar, en un ambiente muy relajado de un brunch completísimo en el que destacan, sobre todo, sus embutidos, los huevos benedictinos, la fruta con yogurt griego, el guacamole casero y sus riquísimas Mimosas. Y el brunch de Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia, ofrece una amplia variedad de platos tanto dulces como salados, con un plato principal a elegir para una experiencia gastronómica de lo más completa. Estos dos brunch nunca defraudan.

¡DE TERRACEO!: El “Ella Sky Bar” es uno de mis preferidos. Puedes comer con unas vistas maravillosas y luego subir a la terraza a tomar unas copas con unas vistas espectaculares. “El Jardín de Diana”, ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía es una espectacular terraza donde poder disfrutar de un buen tardeo con los amigos. Y un clásico que nunca falla es la Azotea del Círculo de Bellas Artes, para tomar unas copas en sus blancos sofás.

PARA CUIDARME: Creo que nunca he tenido una melena rubia tan preciosa como la que me dejó Pablo Bogado (Travesía de Belén, 2). Sales de su estudio de peluquería como una auténtica diosa. Para cuidarme la piel, mi preferido es Le Petit Salón, donde hacen unos faciales ideales. Y para mis uñas, Serendipia Nails es mi cita obligada.

MADRID, LA CIUDAD QUE NUNCA DESCANSA

Madrid es la ciudad en la que los sueños se cumplen, más pronto o más tarde. Pero con trabajo, esfuerzo, constancia y pasión, las cosas se consiguen. En Madrid no se para, hay vida de lunes a domingo a cualquier hora y por eso hay un sitio para todos.

Para mÍ, Madrid es la capital de la moda, de la cultura, de los atardeceres y las letras. Ciudad de eventos, presentaciones literarias y gastronomía. La capital de los largos paseos por el Retiro, de las nuevas tendencias y de mucho talento por conocer.

Madrid es una ciudad que nunca terminas de descubrir, y con esto me quedo. Por todo lo que me queda por conocer y por todo lo que me ha dado, personal y profesionalmente.

Madrid es así, no se acaba. ¡Gracias por tanto!