Modelo vestida por Ágatha Ruiz De La Prada en MBFW Madrid 2017

2ª Jornada de MBFWM – Febrero 2017

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017 Pasarela

La 2ª jornada de MBFWM comenzó en IFEMA con las propuestas de Juan Vidal para el próximo otoño/invierno sobre la pasarela.

El diseñador de origen valenciano se inspiró en las primeras décadas del siglo XX para dar vida a una colección en la que destacaban los vestidos de corte al bies, los kimonos y prendas de estilo oriental, el patchwork y los tejidos satinados y sutiles transparencias. El cuidado al detalle es lo que hace de todas las prendas piezas muy femeninas y elegantes, a través de flecos, plumas y joyería en tamaño XXL.

Para Agatha Ruiz de la Prada, desfilar esta edición sobre la pasarela de MBFWM fue toda una fiesta, lo que reflejó en su colección otoño/invierno a la perfección. Como nos tiene acostumbrados, la diseñadora llenó cada una de sus creaciones de colores vivos y alegres, entre vestidos en forma de cupcake, tarta o rosquilla. Los corazones fueron otro de sus elementos más característicos, haciendo volar vestidos con globos, y como tocados en las cabezas de las modelos.María Escoté y Maya Hansen compartieron escenario en la segunda jornada de MBFWM. La primera presentó la colección «L’Oiseau» protagonizada por los estampados en formas geométricas con una diversa y variada gama de colores, y que se refleja en las tendencias de los años setenta. Prendas oversize y trajes masculinos conviven con minifaldas y suntuosos vestidos largos.

La arquitectura y el diseño se dan la mano en la nueva colección de Maya Hansen. El binomio blanco y negro predomina en toda una línea que destaca por la llamada a la sensualidad a través de corsés, vestidos cortos, bodies, y faldas largas en tejidos transparentes.

La firma Ángel Schlesser vestirá la próxima temporada otoño/invierno a una mujer trabajadora, que sabe unir la feminidad, elegancia y la fuerza en sus estilismos. Los trajes sastre con el corte al tobillo, los vestidos rectos, las faldas lápiz combinadas con camisas masculinas, y los monos y pantalones fluidos convierten a la colección en la aliada perfecta del armario de una mujer. Los looks monocolor se posicionan como tendencia para los meses más fríos.Siguiendo el ritmo de una melodía clásica y relajada, Devota & Lomba mostró una colección inspirada en la cultura británica. Las propuestas, tanto para hombre como para mujer, se caracterizaban por el uso del cuadro inglés en tonos neutros, la sastrería tradicional, y las prendas oversize. Los detalles, como cinturones y fajines ciñendo americanas, recordaban al mundo japonés.

Con un espectáculo en directo, más que con un desfile, Francis Montesinos enseñó una colección para otoño/invierno llena de naturaleza, color y estampados florales. La utilización de distintos tejidos y capas está presente en todos los looks de la firma, destacando el uso de pieles para el invierno. Un emotivo homenaje a Bimba Bosé con su hermana Palito Dominguín, puso el broche final al desfile del diseñador.

El último desfile del día vino de la mano de Ion Fiz. Para celebrar los quince años encima de la pasarela madrileña, el diseñador mostró 15 modelos, 15 siluetas, 15 colores, y el mismo número de estampados y tejidos. Vistiendo a una mujer sofisticada, la colección se basa en colores neutros, vibrantes rojos, brocados, transparencias y estampados de leopardo sobre trajes, vestidos largos, minifaldas, y capas.