Modelo en el desfile de ION FIZ en IFEMA

65º Edición de MBFWM: presentación y novedades

65º Edición de MBFWM: presentación y novedades

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se prepara para su 65º edición,que se celebrará, como viene siendo habitual, en IFEMA del 16 al 21 de febrero de 2017. De esta manera, la pasarela madrileña anuncia importantes incorporaciones y novedades en esta nueva convocatoria, con el fin de fortalecer su liderazgo y afianzar su posición en el ámbito internacional.

El día 16 dará comienzo MBFWM con un evento especial en las calles del centro de Madrid de la mano de la firma Desigual, la cual presentará sus propuestas de Otoño/Invierno 17/18. En el mismo día, el consolidado diseñador Roberto Verino desfilará siguiendo el nuevo formato de pasarela “See Now, Buy Now” con su colección de temporada.Charo Izquierdo sigue la estela de Leonor Pérez Pita, convirtiéndose en la nueva directora de la pasarela, y de la misma manera en la gran y más importante novedad de esta edición. Pérez Pita a su vez retomará su actividad, esta vez como presidenta del Comité de Moda de MBFWM.

En el ámbito de los diseñadores, se preparan las nuevas incorporaciones de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás. El diseñador Juan Vidal será el encargado de inaugurar el calendario de desfiles, con su colección Otoño/Invierno 17/18, en viernes 17 de febrero a las 11 horas, en la Sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA. Las cuatro primeras jornadas de la pasarela alternarán los desfiles de los diseñadores pertenecientes a ACME y de los no adscritos a la asociación.

La ya conocida pasarela del diseño emergente Samsung EGO tendrá lugar el último día del programa, con la participación de 9 jóvenes creadores españoles, y un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas Mercedes-Benz del mundo por el premio Mercedes-Benz Fashion Talent.Los Premios L´Oréal seguirán celebrándose, otorgando el premio a la mejor colección de diseñador consagrado, así como el de el o la modelo más destacada de la pasarela. Además, se dará el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la jornada de Samsung EGO, y el Premio Samsung Ego Innovation Project.

Como viene siendo habitual, Mercedes-Benz, L´Oréal Paris e Inditex serán los patrocinadores principales de MBFWM, además de Samsung, Anna de Codorniu y Solán de Cabras. Los colaboradores esta ocasión serán el Hotel Barceló Torre de Madrid –hotel oficial de esta edición-, IED Madrid, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Shweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, y Rodilla -catering oficial de esta edición-, Kaleo y Elephant&Castle. Asimismo, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

Como la edición pasada, se pondrá a disposición de los diseñadores la plataforma online Designer´s room, lugar donde vender sus colecciones de Prêt-à-Porter y accesorios.