70º Edición Mercedes Benz Fashion Week

70º Edición Mercedes Benz Fashion Week

 

La nueva edición de MBFWMadrid vestirá Madrid de moda del 5 al 10 de julio. Contando con desfiles de los nombres más importantes del panorama español como Roberto Torretta, Duyos, Hannibal Laguna, Ana Locking o Ágatha Ruiz de la Prada, en esta ocasión los diseñadores presentarán sus colecciones pertenecientes a la temporada Primavera- Verano 2020.

Como cada año, Madrid Capital de Moda, acercará este evento al gran público, colocando una pantalla gigante en la plaza de Colón junto al Hotel Meliá Fénix, entre las 11 horas y hasta las 22 horas aproximadamente.

A partir del jueves 4 y hasta el día 11 de julio, se podrá disfrutar en directo de todos los desfiles celebrados en IFEMA, a lo largo de las distintas jornadas de Mercedes Benz Fashion Week.

Además,  tal y como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, algunos de los desfiles tendrán lugar fuera del recinto de IFEMA, para darle una presencia a algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid.

Maison Mesa celebrará su desfile en el Teatro Circo Price, mientras que Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, lo harán en el Parque del Retiro, en los jardines de Cecilio Rodríguez o María Ke Fisherman que presentará su nueva colección en el puente de Toledo.

Además en esta ocasión, los organizadores de Mercedes Benz Fashion Week han querido que esta edición sea un homenaje a Cuca Solana. Una de las mayores impulsoras de la Semana de la Moda,  Solana falleció a mediados de este mes de marzo, de modo que el lunes 8 de julio se realizará un pequeño acto en su memoria en IFEMA en el que se la nombrará Asociada de Honor in Memoriam.

ACME  también se sumará a este homenaje, nombrando a Cuca Solana,  Asociada de Honor in Memoriam, pero de la Asociación Creadores de Moda de España.

Esta 70º edición será la última de Charo Izquierdo como directora. La periodista Nuria de Miguel será la encargada de recoger el testigo al frente de MBFW Madrid.

Madrid es Moda, el festival de moda urbana, acompañará la Semana de la Moda con un amplio programa en el que el diseño, el arte y la gastronomía serán protagonistas.

Más información en la web de MBFWMadrid.