«Madrid Es Moda» regresa a todo color

DecorAcción celebra su 10º aniversario

 

Organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), vuelve una vez más este evento que llevará la moda española a la calle.

Su nutrido programa está compuesto por exposiciones, desfiles, rutas por museos, proyecciones de fashion films y mucho más, que del 1 al 14 de julio, servirá para acompañar y complementar la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week.

Durante los 14 días en los que tendrá lugar, Madrid es Moda, acercará el diseño español a todos los madrileños, madrileñas y visitantes que se acerquen a la capital.

En esta ocasión, el claim ha sido “A todo color”, lo que sin duda recogen sus carteles oficiales, creados por Pedro del Hierro. El equipo creativo de la marca se han inspirado en los modelos que llevan sus creaciones sobre la pasarela, mostrándolas en todo su esplendor desde una actitud sofisticada y fascinantemente deshumanizada.

Uno de los principales objetivos del festival será sacar la moda de contexto, por eso muchas de sus actividades están relacionadas con la gastronomía, teniendo como escenario, el Hotel Iberostar Las Letras o el Gran Hotel Inglés.

También el escaparatismo, uno de los referentes de este festival, tendrá su presencia dentro de Madrid es Moda.

Los alumnos de las principales escuelas de moda y diseño como IED o el Centro Superior de Diseño de Madrid, participarán junto a conocidos profesionales  en el Concurso de Escaparates de MEM.

Un año más, Madrid es Moda cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid ubicado dentro del proyecto de Madrid Capital de Moda.

La moda sostenible tendrá especial protagonismo dentro del festival gracias a la presencia de The Circular Project. Además distintos diseñadores se darán cita en masterclass y conferencias, acercando la moda al gran público, entre ellos Malne, Maya Hansen o Pedro del Hierro.

Además Madrid es Moda, cuenta por primera vez con la participación del Teatro Real que ofrecerá visitas guiadas a sus Talleres de Sastrería y Caracterización. El arte volverá por tanto, a ser protagonista, ya que el Museo de Arte Decorativas, acogerá una exposición sobre Roberto Verino.

Los desfiles, pieza fundamental dentro de Madrid es Moda, son el eje central de Mercedes Benz Fashion Week. Presentando sus colecciones Primavera / Verano 2020, podremos ver a Maison Mesa, Pilar Dalbat, García Madrid, entre otros nombres de primera fila de la moda española.