Fallece Cuca Solana, figura clave de la moda española

 Fallece Cuca Solana, figura clave de la moda española

Desde la Madrid Capital de Moda comunicamos nuestro pésame por el fallecimiento de Leonor Pérez Pita, conocida dentro del ámbito de la moda como Cuca Solana. Una luchadora incansable, además de un referente en el sector, fue durante más de 30 años directora de la Fashion Week de Madrid, además de una figura clave dentro de la moda española.

A finales de los años 80, decidió dar un paso adelante y apoyar el que sería uno de los eventos más importantes de la moda española, la que entonces era conocida como Pasarela Cibeles. En 1986, contaba con la participación de seis diseñadores, pero gracias a su trabajo, aquel proyecto creció y a mediados de los años 90, se trasladó desde la Casa de Campo a IFEMA.

Cuca demostró una gran tenacidad y supo aprovechar el momento de cambio de la ecléctica moda de los 80, al giro de 360º que supuso la irrupción de las top models dentro del negocio de la moda.

El comienzo del siglo XXI, sirvió para demostrar una vez más el enorme esfuerzo que Cuca realizó para situar la moda española en los primeros puestos del panorama internacional.

A pesar de estar retirada como directora de la pasarela, siempre ha estado muy presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ocupando el puesto de presidenta de su Comité de Moda.
Su constante dedicación fue premiada en la última edición de los Premios Nacionales de Industria de la Moda, al recibir uno de los galardones de honor debido a su incansable labor en la promoción del diseño nacional.

rDesde Madrid Capital de Moda lamentamos profundamente su pérdida y le agradecemos su incansable dedicación a la moda española, que hizo de ella alguien irremplazable para el diseño de nuestro país.