Patricia Sevillano

Madrid visto por Patricia Sevillano

Madrid visto por Patricia Sevillano

firmado por PATRICIA SEVILLANO – PERIODISTA de moda & copywriter – CREADORa de la revista Mookap

hola mundo, soy patricia

Resulta irónico, ¿sabéis? Tanto que decir de Madrid, sus calles, su gente, su increíble mundo distópico… y curiosamente, me quedo sin palabras. Una periodista, alguien dedicada al mundo de la comunicación, totalmente muda. Y es que, creo que eso hace Madrid. Nos deja absortos en nuestros pensamientos, nos provoca sensaciones incomparables, nos motiva a creer en nuevos retos.

Pero bueno, antes de entrar en materia (porque me va a resultar difícil parar), me presento. Soy Patricia Sevillano, periodista de moda y copywriter desde hace años. Aunque soy mañica de nacimiento y residente durante años en Sevilla, nunca he encontrado nada igual a Madrid, hogar en el que llevo viviendo desde que finalicé la carrera y donde monté mi propia revista de moda. ¿Y sabéis qué? Tengo mucho que decir de Madrid… Oh, mi Madrid…

Mi llegada a madrid , lo que siempre fue mi destino

Es curioso cómo llegué a Madrid. Como comenté, vivía en Sevilla mientras estudiaba la carrera de periodismo y comunicación publicitaria y, justo antes de empezar el segundo año, mis padres me dijeron que no podían seguir pagando la carrera. Por lo que me compré un billete a Madrid para empezar una nueva vida, ya que hablaban tan bien de la capital, aunque eso significase alejarme de mi familia.

Por suerte, la directora de la universidad me llamó para decirme que gracias a ser la mejor de la clase, podían pagarme ellos la carrera (era la privada), con la condición de sacar matrícula de honor el resto de años (algo que suponía todo un reto). Así pues, perdí el billete y me quedé en Sevilla. Lo curioso es que nada más terminar la carrera, una emisora de radio muy importante quiso conocerme y me ofreció un gran trabajo en Madrid (ese lugar en donde casi acabo viviendo y el cual, irónicamente, era mi destino, solo que todavía no lo sabía).

De esta forma, comencé mi nueva vida en la capital española. Quizá no lo sabía por aquel entonces, pero estaba claro que Madrid era donde debía estar. Y efectivamente, Madrid me conquistó, sus calles, sus teatros, el parque del Retiro…todo. Sentía que por fin estaba donde debía, y os aseguro que esa sensación era como el primer amor de la infancia: fuerte, apasionante y eterno.

madrid, el paraíso del emprendedor

Trabajar en esta ciudad como periodista de moda me ha abierto miles de puertas. Cuando vivía en Sevilla siempre quería acudir a la Fashion Week, al desfile de la nueva temporada de Dior o a algún otro evento importante, pero me daba cuenta de que era imposible hacerlo. ¡No podía ir y volver siempre que quisiera! Ojalá fuera rica… pero no. Y pensé, “lo fácil que sería todo si viviera allí”.

Pues buen, cuando me mudé a Madrid, lanzándome por completo en la cadena de radio, descubrí un mundo entero de posibilidades. Monté mi propia revista digital llamada Mookap, a modo de blog, donde contar las anécdotas de la moda, simplemente como diversión mientras trabajaba en la radio. Poco a poco fueron invitándome a desfiles, pasarelas, showrooms… hasta que la revista se hizo cada vez más famosa y tuve que dejar la cadena de radio para meterme de lleno en el mundo empresarial por el alcance de la revista.

Desde la perspectiva profesional, he de decir que no hay nada como esta capital. Sobre todo orientado a la moda, la verdad, para qué engañarnos. Siempre que quieras tienes desfiles, contactos, eventos, empresas por doquier… el paraíso del emprendedor, vaya.

planes para un día perfecto en madrid 

Sinceramente, esta parte va a ser difícil. No porque no tenga donde elegir, sino porque ¡tengo demasiado! Así que vamos a ir a lo más fácil: hablar de cómo sería un día perfecto por las calles de Madrid.

Empieza desayunando en Scarlett, ​​un lugar maravilloso si te gusta el café y los dulces. Lo encontrarás situado en la plaza del Emperador Carlos V y podrás disfrutar de un increíble paisaje. Luego, pasea durante esa preciosa mañana que siempre tenemos en Madrid por el famoso y querido parque del Retiro, que lo tendrás justo al lado, y adéntrate en el Palacio de Velázquez, un museo que pocos conocen.

Luego, que ya irá siendo la hora de comer, puedes coger el metro hasta la parada “Sevilla” e ir al mercado gastronómico MAD Gourmet, donde encontrarás diferentes estilos de comida de varios lugares del mundo. Desde hamburguesas americanas hasta la tradicional tortilla española. La verdad es que es uno de mis sitios favoritos para ir en Madrid, cada vez que quedo con mis amigos, vamos a este restaurante situado en la calle Alcalá 12, y elegimos una comida diferente en cada ocasión.

Pero ahora viene la mejor parte del día… disfrutar de un buen cóctel en una cama balinesa frente al Reina Sofía. Y es que el Hard Rock Hotel situado en Rda. de Atocha, 17, es el sitio perfecto para desconectar del día a día mientras te tomas un buen mojito.

Y por supuesto, no podíamos terminar el día sin una espectacular cena a un paso de la plaza Mayor, en Caluana. Este restaurante de cocina ítalo-española es uno de los secretos mejores guardados de Madrid y es que, lo curioso de todo, es que se encuentra en el interior de una capilla barroca del siglo XVI.

ella, madrid, mi hogar 

¿Sabes eso que dicen que “Madrid es la capital de la moda”? Pues no están locos, tienen toda la razón del mundo. Madrid es arte, es belleza, sensación, ilusión, es pasión… todas las claves de, cómo no, la moda. Y es que, esta gran ciudad llega a darle a cada uno lo que quiere y lo que necesita.