Macarena Martín-Lunas Cruz

Madrid visto por Macarena Martín-Lunas Cruz

Madrid visto por Macarena Martín-Lunas Cruz

firmado por Macarena Martín-Lunas Cruz – periodista de fashion & beauty en neo 2

Hablar de Madrid es escribirle una carta de amor a la ciudad que me lo ha dado todo.

Nací aquí en el año 2001. Sí, soy la más benjamina y no os puedo explicar la ilusión que me hace compartir sección con periodistas a los que admiro tanto. Madrid me ha visto nacer, me ha visto empezar a andar, ir por primera vez al cole, enamorarme y llorar amores… Y además, ha sido el escenario de mi historia de amor con la moda, ya que me dió mi primera Fashion Week. A día de hoy colaboro con la revista Neo 2 y estoy formando mi carrera en el mundo de la moda, artículo a artículo.

recuerdos en madrid

Si tengo que destacar un recuerdo de mi infancia, seguro que lleva a mi abuela como personaje principal. Me acuerdo que, cuando todavía tenía tripita de bebé, me llevaba al parque de El Retiro a jugar en los toboganes, y cuando crecí, me acompañaba en todas mis clases de baile mientras me exigía la que más (era bailarina). También los paseos con mi padre y mi perrete por El Pardo, y los helados por Madrid Antiguo con mi madre.

Creo que los niños de Madrid somos muy privilegiados, tenemos acceso a cientos de experiencias espectaculares. Museos, teatros, edificios históricos, parques… hacen a nuestra ciudad el sitio perfecto para crecer y convertirnos en personas con una cultura muy rica y una vida en la que no solemos aburrirnos.

actualidad en la ciudad

Hasta ahora Madrid no ha sido una elección, ha sido mi realidad. La verdad es que con mi edad, no he tenido mucha elección de irme fuera, porque donde más potencial tengo para desarrollar mi carrera es aquí, en una de las ciudades de la moda por excelencia. Constantemente veo compañeros de mundillo que viven en ciudades como Valencia o Barcelona, y siempre tienen que desplazarse a la capital en trayectos que no son muy largos, pero se hacen pesados. O sea que me considero una privilegiada por haber nacido en el escenario perfecto para mi historia.

planes en madrid

Como nativa de Chamberí, lo tengo prácticamente todo cerca, lo cual me permite conocer muchos rincones y explorar sitios nuevos sin tener que pasar largos ratos en el metro.

Así que empecemos por el café de la mañana. En la esquina de Alonso Martínez con Sagasta, está el Kiosko más bonito de todo Madrid, Goodnews. Y no solo tiene el café más “instagrameable”, sino que se adapta a todo tipo de intolerancias y dietas. Y, no nos vamos a mentir, empezar el día con algo bonito, que además está bueno, establece la energía de la jornada. Me podéis encontrar ahí cualquier mañana con la ojera todavía puesta.

Y si tienes hambre, la cafetería Santander, que está justo enfrente, tiene el pincho de tortilla más rico que he probado (con permiso de mi abuela) además de que el pan rústico que lo acompaña está impresionante. Soy de las de poco cuajada y con cebolla, lo siento por los haters.

Cuando te sientas healthy, date un paseo por Malasaña. Yo soy muy fan de los pokes de Aloha Poke. Si te gusta el picante, pídete el Ninja Salmon, y ya me lo agradeces luego.

Pero todos tenemos días en los que nos apetece algo un poco menos sano, y ahí entran las hamburguesas más ricas de Madrid. En un pequeño local en la calle Cardenal Cisneros te encuentras Pink’s, un sitio ideal en los que su pequeño menú de dos smash burgers es más que suficiente para darte un capricho.

Para hacer deporte me encuentro entre dos sitios, muy distintos pero muy divertidos los dos. En KO Urban Detox Center trabajan la energía a través del cuerpo con su propio método, y es una gran forma de empezar el día. Cruzando la calle también tienes Siclo, y con su spinning hacer deporte es una fiesta. Disfruto mucho ambos y os aseguro que es mucho menos duro entrenar si te lo pasas tan bien.

Como buena bailarina, el teatro me da la vida. Os recomiendo estar atentos a la programación del Teatro Real y el de la Zarzuela, porque de vez en cuando puedes ver verdaderas joyas. Hace unos años, por ejemplo, pudimos ver al Royal Ballet de Londres, y que hayan elegido Madrid para traer su arte debería hacernos sentir muy privilegiados. Por no hablar de nuestros ballets, que son una maravilla a la altura de los mejores.

Y si te gusta ir de compras tanto como a mí, tienes varias opciones. Yo soy más de ir por la zona de Fuencarral, aunque no vayas en fin de semana ni hora punta porque pasa de ser un ratito para ti a una pesadilla en la que es difícil hasta gastar dinero. Si quieres tiendas bonitas, date un paseo por la zona de Lagasca.

¿Por qué para ti madrid es capital de moda?

Para mí, Madrid es capital de moda porque es una simbiosis de estilos que se respetan y complementan. Es el lugar donde en un paseo, ves más looks que en una revista.

Si crees que para formar parte del mundo de la moda tienes que ir a todos los desfiles y liarte a eventos, te equivocas, porque la verdadera pasarela de Madrid, son sus calles.