Modelo vestida por OTEYZA posando en la azotea del Mercado de los Mostenses

III Edición del Premio Madrid Capital De Moda 2022

III Edición del Premio Madrid Capital De Moda 2022

 

Después de haber contado con un enorme éxito en sus dos primeras ediciones, regresa una de las propuestas más importantes que el Ayuntamiento de Madrid hace a través del proyecto de Madrid Capital de Moda para apoyar al diseño español: la tercera edición del Premio Capital de Moda.

Al igual que en las dos primeras ediciones, esta edición está encuadrada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Esto demuestra que los objetivos principales del Premio Madrid Capital de Moda son el impulso de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, y la puesta en valor de una formación especializada en el sector.

El sector de la moda es fundamental para la economía de Madrid, ya que potencia su posicionamiento internacional como una de las capitales del diseño internacional, gracias a la gran profesionalidad de los creadores principales de este ámbito, que potencian la proyección de Madrid en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la ayuda del Comité de Moda compuesto por distintos expertos del sector que se encargará de asesorar al consistorio en la puesta en marcha de programas como el Premio Madrid Capital de Moda.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid quiere otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria.

Podrán optar al premio diseñadores de moda que hayan participado activamente, en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2021 y junio 2022, en la Semana de la Moda de Madrid o en cualquier evento de similar naturaleza organizado en la ciudad de Madrid que el órgano gestor, con el asesoramiento del jurado, considere que ha tenido una repercusión relevante para el fortalecimiento de la imagen de Madrid como capital de moda. Se considerará participación activa la presentación presencial o digital del trabajo, propuestas o colecciones del diseñador.

Todos los que quieran participar en esta nueva edición, tendrán que presentar un proyecto tanto creativo como empresarial, llevado a cabo, en su mayor parte, en el municipio de Madrid, y que incluya en su contenido, tanto la tutorización de un estudiante del último curso, o recién titulado, que ejerza de becario pero que también contribuya en el desarrollo e implementación del proyecto.

Haber resultado ganador de la anterior edición, es por supuesto, excluyente, y el nuevo ganador recibirá 60.000€ que deberá destinar a la realización del proyecto ganador.

Debida a la alta importancia del Slow Fashion, un movimiento reivindicado por la propia ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), algunos de los criterios más importantes que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos que se presenten, será apostar por la sostenibilidad,  poner en valor la artesanía y por supuesto, la internacionalización de la propuesta.

Del 27 de julio al 7 de septiembre, todos aquellas y aquellos diseñadores que deseen participar en este certamen, que fue ganado en su primera edición por Moisés Nieto, y en su segunda edición por OTEYZA, podrán encontrar toda la información relativa a las bases de convocatoria y presentar su solicitud de participación en el siguiente enlace: Tramitación de Participación Premio MCDM.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

De esta manera, Madrid Capital de Moda comparte las propuestas más significativas tanto de entidades públicas como privadas para acercar a la ciudadanía todas las novedades y actividades que se desarrollen dentro del ámbito cultural y que al mismo tiempo sirven como motores de la economía y el empleo de la ciudad.