
firmado por Anitta Ruiz – Periodista & Asesora de Imagen Pública
¡Madrid me mata! Nunca un dicho popular me resultó más apropiado para empezar un artículo.
Esta ciudad nuestra me mata de amor, de alegría, de intensidad, de variedad… (Y sí, algunas veces de estrés, pero todo lo demás compensa). Permitidme que me presente. Me llamo Anitta Ruiz y soy una mujer feliz que estudió periodismo y moda y que ahora trabaja como Asesora de Imagen Pública. Una apasionada de la comunicación, la historia y las historias.
Crecí a las afueras pero recuerdo que mi deseo siempre fue mudarme al centro. Hacer de este entresijo de calles mi día a día, perderme en el metro y recorrer de punta a punta la ciudad.
Una ciudad que nunca termino de descubrir y que no deja jamás de sorprenderme. Vivo desde hace muchos años en Argüelles y soy feliz en mi barrio, precisamente por eso, por ser barrio. Aunque crezcamos a la sombra de El Corte Inglés, que siempre me saca de un apuro, sigo haciendo la compra en el mercado y eso me encanta.
planes & zonas favoritas de madrid
Diría que una de las ventajas también es que puedo ir andando a mi adorado Museo del Traje, del que no voy a hacer más loas porque ya se han encargado mis predecesores en esta sección. Pero os puedo asegurar que igual que Holly Gotlighty iba a Tiffany’ en sus días rojos, yo voy hasta allí cuando busco tranquilidad e inspiración. Siempre acabo picando con algún libro de moda en su tienda. Aunque lo cierto es que mi librería favorita es Cafebreria, en Buen Suceso. Un coqueto espacio dirigido por Lola que tiene una magnífica selección de títulos y una pequeña cafetería donde sirven, entre otras cosas, deliciosos tés. Junto con la lectura, el cine es otra de mis grandes pasiones. Estar a sólo unos minutos andando de las salas de Plaza de España es una gozada. Para según qué cosas soy muy de versión original, por eso los Renoir y los Odeón me encantan.
Considero Conde Duque mi zona de acción, si me pierdo, probablemente esté en alguna de las terrazas de Comendadoras y al caer la noche me puedes encontrar tomando una cerveza en Ca Angelita, en La Palma. Puedo confesar que es un poco como el salón de mi casa y sé que siempre me voy a encontrar alguien conocido para desconectar un rato. Cerquita están el Café La Palma y la Sala Sirocco. Dos de los emblemas de la música en directo de Madrid. ¡No hay nada que me guste más que un concierto! Junto a estos dos sitios están el Búho Real, probablemente mi rincón favorito de Madrid, y Libertad 8. En esos escenarios he conocido a músicos de los que hoy presumo de que puedo llamar amigos. Antes de que llenaran pabellones Andrés Suárez, Marwan, Marazu, Txetxu Altube o Funambulista me han acompañado en noches mágicas que nunca voy a olvidar.
fotos realizadas por Noelia Jiménez – @escribotuluz
nuevos planes en madrid
Otra de las zonas que estoy redescubriendo de Madrid es el Barrio de las Letras. Lope de Vega o la calle León son una opción perfecta para buscar tiendas diferentes con productos de autor y diseños de lo más especiales. En la calle Echegaray está La Cuesta, el proyecto de Arantxa y Medina Centellas. Es una academia de costura, pero también es un espacio multidisciplinar lleno de buen rollo. Si algún día me decido, espero que sean ellos los que me enseñen a manejar la máquina de coser.
Para llenar la panza tengo muchos sitios que puedo llamar favoritos, pero creo que La Gloria está en el top 1. Su dueña, Sol, ha creado una taberna con comida de primerísima calidad inspirada en las recetas cordobesas de su abuela. Evidentemente el salmorejo y los flamenquines están de escándalo pero también su paella de los domingos o los torreznos. ¡Ay los torreznos!
moda en madrid
Os extrañará que haya llegado hasta aquí sin casi hablar de moda… pero es que son tantísimas las tiendas que me gustan que este espacio se me queda corto. Adoro las joyas de Suma Cruz y de Ginger & Velvet.
Sueño con hacerme un traje en Oteyza. Puedo pasarme horas rebuscando ropa vintage y de segunda mano en la calle Velarde, donde para mi el buque insignia es Magpie. Los regalos para mis amigos chicos siempre los compro en Sportivo. Los diseños de Silvia, de La Antigua en la Corredera Baja de San Pablo son originales, divertidos y únicos. Así como los zapatos de Calzados Franjul, un taller artesano con más de 75 años de antigüedad, que fabrica a medida verdaderas joyas. ¡Ah! Y desde que he descubierto Calzados Rosi en Embajadores, soy una mujer feliz, ya que tienen botas altas de muchos anchos y por fin mis gemelos han encontrado acomodo sin sufrir.
Creo que voy a pedir que me dejen volver a asomarme a este escaparate porque se me quedan muchas cosas en el tintero… pero es que Madrid es así, no se acaba nunca y nunca terminas de descubrirla.