MBFWM abre las puertas de su 66ª edición

Fashion Week Madrid

Como es tradicional, el sector y la industria de la moda se dan cita este mes de septiembre en una nueva edición de la semana de la moda madrileña, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre concretamente.

Organizada por IFEMA y con el apoyo del proyecto Madrid Capital de Moda, MBFWM contará con la participación de 47 diseñadores y marcas que desfilarán sobre la pasarela, cuyo eje central se situará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid desde el día 15 al 19, aunque como novedad también se completarán las jornadas con desfiles en OFF en otros lugares de Madrid.. El día 14, las distintas presentaciones de nuevas colecciones se realizarán en distintos enclaves de la capital, externos a IFEMA, con invitación directa de parte del diseñador.

La jornada del 14 de septiembre dará comienzo con  el evento de presentación de la firma Desigual en El Paracaidista, abierta al público durante todo el día, en el que se mostrará a modo de exposición distintas creaciones de nuevos diseñadores españoles combinadas con prendas de la colección otoño/invierno 17 de la firma. Además, habrá charlas y coloquios con profesionales del sector en torno al talento, emprendimiento y creatividad de la moda española.

Ecoembes junto con María Clé y Etxaburu, ganadores del certamen El Laboratorio, darán a conocer ese mismo día sus colecciones cápsula realizadas a partir de tejidos reciclados, en el Pabellón Cecilio Rodríguez de El Retiro.  Los alumnos del Instituto Europeo de Diseño, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y el IADE también formarán parte de este desfile.

De esta manera, MBFWM se posiciona como una de las pasarelas referentes a nivel internacional, mostrando la variedad de recursos que posee la moda española en su totalidad e incorporando a los diseñadores más punteros de cada momento, acogiendo desde su creación a más de 300 creadores españoles.

En esta edición además se incorporan al calendario oficial de MBFWM los diseñadores Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence.

Para el programa OFF, que da comienzo el 12 de septiembre, MBFWM cuenta con distintas localizaciones a lo largo de la ciudad, como importantes mercados, concesionarios o museos, en las que desfilarán Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto, JCPajares, Euphemio Fernández y The Stoat.

Como viene siendo habitual, Saumsung EGO será, durante la última jornada de MBFWM, la plataforma en la que se den a conocer a las nuevas caras del diseño español. Jóvenes talentos que renuevan y marcan la evolución de la moda nacional.

También se exhibirán las creaciones de 15 diseñadores emergentes en el showroom de Samsung EGO del Cibelespacio.

La clausura de MBFWM vendrá marcada por la entrega de los premios al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo, y al creador emergente más destacado.