La Moda Española más internacional que nunca

La 3ª edición del Informe “El Diseño de Moda Español, En Cifras” realizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) muestra la contribución de sus asociados a la economía española: 474,3 millones de euros de facturación, con un alza del 7,2%.

Dentro de la lista de países en los que la moda española triunfa, teniendo su principal mercado podemos encontrar a Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón. El diseño español también triunfa en Latinoamérica, sobre todo en México o Chile, además de en Europa, ya que los alemanes o los portugueses, son algunos de los europeos que más consumen nuestra moda.

Uno de los datos más relevantes que deja este informe realizado por ACME en colaboración con la Comunidad de Madrid y que cuenta con el patrocinio de IED Barcelona, pone de manifiesto que el constante crecimiento y la importante contribución del diseño de moda en la economía española.

El presidente de ACME, Modesto Lomba ha comentado sobre el informe que hay que ensalzar el trabajo de los creadores españoles por su valentía al embarcarse en proyectos internacionales, apostando por la digitalización de sus empresas buscando vías de negocio para seguir creciendo.

Por su parte, la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno afirma que se debe continuar con la ejecución de planes de expansión, al tiempo que se perfeccionan las plataformas digitales y se fortalece la relación con el cliente. Además, ha resaltado que siempre se debe mantener la creatividad y la innovación que caracteriza la moda española.

Para profundizar algo más sobre los datos y resultados registrados dentro de la tercera edición del Informe de “El diseño de Moda Español en Cifras” entra en la página oficial de la Asociación de Creadores de Moda Española.