Galería Canalejas: Lujo en el corazón de Madrid

 Galería Canalejas: Lujo en el corazón de Madrid

 

La plaza de Canalejas siempre ha sido uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.
Situada en un enclave único, a pocos pasos de la Puerta del Sol y muy cerca de la calle de Alcalá, esta plaza ha contado a lo largo de su historia, con la presencia de locales famosos como el Banco Hispano Americano, las oficinas del periódico La Tribuna o el Círculo Literario de Madrid.

De aquella época, de comienzos del siglo XX, queda como testigo del paso del tiempo, la tienda La Violeta, un comercio centenario que lleva décadas fabricando sus famosos caramelos de violeta, uno de los referentes más dulces de la historia gastronómica de la capital.

Testigo del paso del tiempo, esta plaza vuelve a vivir un momento irrepetible, que sin duda cambiará su historia: la apertura de Galería Canalejas; que desde esta plaza se extenderá a lo largo de la manzana que componen la Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla y Alcalá.

Madrid Capital de Moda da la bienvenida a este proyecto, que apuesta por darle una presencia fuerte al comercio ubicado dentro del área del centro de la ciudad. El turismo será sin duda uno de los mejores aliados, ya que planes como los que propone Galería Canalejas, tanto compras como gastronomía, son atractivos fundamentales que servirán para potenciar la dinamización del centro de la ciudad.

Ubicado en su misma área estará el Hotel Four Seasons de cinco estrellas, cuya apertura está prevista para el 25 de septiembre, que además contará con el restaurante del chef Dani García, dueño de tres estrellas Michelín, situado en su ático.

Con tres plantas, los más de 15.000 metros cuadrados, revolucionará el concepto de ir de compras por Madrid, debido a su reformulación del concepto de galería comercial que incorpora las marcas nacionales e internacionales (prestigiosas firmas de complementos, alta joyería, perfumería y por supuesto, moda) más exclusivas.

La  inauguración de la galería comercial se hará por tramos, debido a los retrasos producidos por la situación sanitaria. La boutique de Hermes será el primer establecimiento que abrirá en Galería Canalejas, previsiblemente para el próximo mes de octubre, mientras que el resto de comercios esperarán hasta el próximo año 2021.

Además, Galería Canalejas, contará con un Food Hall en la planta inferior, que ofrecerá una amplia oferta gastronómica tanto internacional como nacional, con un distinguido estilo gourmet para hacer las delicias de todos los visitantes.

El proyecto Galería Canalejas, pretende revitalizar el centro histórico de Madrid, ya que gracias a las características con las que cuenta, como su privilegiada ubicación, su singularidad arquitectónica, y el incomparable patrimonio artístico y cultural de los 7 edificios históricos sobre los que se asienta, prevé convertirse en uno de los nuevos destinos de compras de lujo y gastronomía de la capital.