Rocío Laseca - MBFWM Feb17

Samsung EGO – MBFWM Febrero 2017

Samsung EGO - MBFWM Febrero 2017

El broche final de la semana de la moda madrileña lo puso la pasarela de nuevos talentos Samsung EGO, en la que participaron 11 diseñadores y marcas en total.

El ganador del premio Samsung EGO Innovation Project, Wellness, presentó su propuesta bajo el nombre de HiperAsia, que se adelanta al tiempo con prendas de estilo urbano y sin género, en las que se une moda y tecnología mediante chips con tecnología NFC como si de puntos de información se tratasen.

Existence Research Program desfiló con una colección de líneas rectas, depuradas y sencillas, que buscaban el estilo sport a través de prendas como sudaderas y pantalones anchos en tonos neutros u realizados en poliester, nylon o popelín. Lo más llamativo del desfile fue la innovación estética a través de covers protésicos de la marca UNYQ o accesorios realizados con impresoras 3D.

Una escala de blancos, negros y grises se adueñaba de la nueva colección de la firma Threeones. La larga estancia en China de la diseñadora la llevó a inspirarse en el país para dar vida a una colección en la que el cuidado y la belleza del detalles es lo más importante. Un grupo de bailarinas ataviadas con trajes de papel se fusionaban con la pasarela para poner punto final al desfile.Energía, colorido, formas asimétricas, estampados inusuales, y originales accesorios es lo que nos deja el desfile de Outsiders Division en Samsung EGO. «Forever Fantasy» hace alusión a la juventud eterna, al sentimiento de libertad y energía de las edades tempranas, lo que consigue a través del uso del color, sobretodo del amarillo, de tejidos como el denim, y la utilización de Converse.

Rocío Lasera se estrenaba en Samsung EGO mostrando una colección que experimenta con diferentes volúmenes en chaquetas, vestidos y pantalones, y la mezcla de tejidos y texturas: seda, entretelas, piezas de punto… Inspirándose en la banda británica The Who, la diseñadora se rinde a la estética de la época: motivos geométricos, volantes, o manchas de pintura.

Buscar la dualidad entre lo clásico y lo deportivo es lo que ha hecho María Magdalena en su colección otoño/invierno 17/18. Las prendas de un estilo casi victoriano, con volantes en cuello y brazos, grandes mangas abullonadas, y bordados tradicionales, se complementan con chokers y zapatillas, y se unen a sudaderas, bombers y pantalones anchos, que pasan de un sutil beis hasta el naranja más llamativo.Amai Rodriguez sorprende y agrada con su propuesta para la próxima temporada de invierno. El espacio, los astronautas, las flores y la vegetación se convierten en un conjunto ganador que recubre vestidos y faldas vaporosas en tonos verdes y tierras. Modelos misteriosas que desfilan con pamelas XXL y cubren su cara con apliques de cristales, nos muestran un lado más urbano en los looks a través de cintas, correas, y chaquetas con apliques y tejidos.

Marca Blanca: este es el nombre con el cual presentó su colección Marlina Padsot. Y como bien hace referencia, el único color del que se hace uso es el blanco. La diseñadora creó volúmenes en todos los conjuntos que desfilaron, jugando también con destacadas asimetrías.

«Sinestesia», la colección de Nacho Costa presentada en esta última jornada de MBFWM en Samsung EGO, remarcaba el carácter serio y sobrio de sus prendas. Destacan las líneas puras y muy rectas, casi arquitectónicas, que se exhiben en vestidos faldas, chalecos y camisas con plisados. Combinando con el carácter formal de la propuesta, Nacho Costa utiliza colores neutros.

El Diseñador Internacional Mercedes-Benz invitado en esta ocasión fueron Ana Odishelidze y Ani Tsintskiladze con su marca Blikvanger. Sobre la pasarela mostraron una colección sin una inspiración específica, sino una general: la calle, su entorno, sus emociones… Es por ello que presentan prendas del día a día como chaquetas acolchadas en clave sport, americanas y trajes sastre en tonos metálicos, estampados de camuflaje o vestidos y camisas con transparencias.

Juan Carlos Pajares se proclamó ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección «True Cost«. Un guiño al saber hacer artesanal, la tradición, la innovación, y el uso de tejidos y fabricación 100% españoles. Como un reflejo de los cuadros de Francis Bacon, cada una de las piezas se conjuga con verdes, tonos mostaza, azules y negro, entre otros, y se distinguen por la asimetría y el uso de elementos geométricos.