Unas manos analizan un documento

Premio Hermenegildo Baylos

Premio Hermenegildo Baylos

 

Con la primera edición del Premio Hermenegildo Baylos, la firma quiere reconocer la labor y el trabajo de todas personas y entidades que contribuyen en el progreso de la sociedad y la economía través del desarrollo de la propiedad industrial, intelectual y materias conexas.

Baylos es, desde 1943, una de las principales firmas dentro de este este ámbito, por eso con esta primera convocatoria el premio versará  sobre la contribución de la propiedad industrial o intelectual a la sostenibilidad ambiental o a superar la pandemia del COVID, y contará con dos categorías, (i) PYMES y Start-up, y (ii) estudiantes de postgrado y jóvenes abogados.

En el siguiente vídeo, el equipo de Baylos, presenta a todos los interesados en qué consiste la primera edición del Premio Hermenegildo Baylos.

Todos aquellos que quieran presentar su proyecto y participar en la convocatoria, tienen que saber que pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre. 

¿Quién puede presentarse a la convocatoria?

PRIMERA CATEGORÍA: Cualquier PYME o Start-up con presencia en España, que cuente con menos de doscientos cincuenta (250) trabajadores o se haya constituido en los últimos cinco (5) años.

SEGUNDA CATEGORÍA:  podrá concurrir cualquier estudiante de postgrado, así como jóvenes abogados licenciados en alguna de las últimas diez (10) promociones académicas en cualquier lugar del mundo.

¿cÓMO DEBEN DE SER LOS TRABAJOS A PRESENTAR?

En ambas categorías se podrá presentar cualquier trabajo académico (de cualquier disciplina y alcance, p.ej, marcas, patentes, diseños, derecho de autor, nuevas tecnologías, etc.)así como cualquier idea, proyecto o práctica de la empresa (p.ej., experiencia de gestión de su propiedad industrial o intelectual, gestión de marca como elemento diferenciador de sostenibilidad, proyectos de desarrollo, responsabilidad social corporativa, I+D+I, etc.) que puedan servir o bien para contribuir a mejorar la sostenibilidad ambiental, o bien como palanca para ayudar a superar la situación creada por la pandemia del Covid-19.

¿eN QUÉ CONSISTE EL PREMIO?

PRIMERA CATEGORÍA:  Un bono de hasta veinte (20) horas de asesoramiento jurídico y estratégico por BAYLOS para el desarrollo y planificación de la cartera de IP de la empresa, así como una escultura conmemorativa.

SEGUNDA CATEGORÍA: Una bolsa económica para formación y especialización académica en materia de IP/IT de hasta tres mil (3.000) euros, así como una escultura conmemorativa.

¿cÓMO SE DEBEN ENTREGAR LOS TRABAJOS?

➡ La entrega de los trabajos será, siempre que sea posible, mediante su envío por correo electrónico a la siguiente dirección: premiobaylos@baylos.com. En caso de presentarse físicamente se deberá remitir a BAYLOS ABOGADOS, Calle José Lázaro Galdiano, número 6 (28036 – Madrid).

➡ Todos los trabajos se presentarán, junto con un breve currículum del autor, en dos versiones: la primera, con los datos de identificación del participante, y la segunda, sin ningún dato suyo.

➡ En el momento de la presentación de los trabajos se declarará expresamente su voluntad de presentarlo al Premio Hermenegildo Baylos, así como la aceptación de las Bases de esta convocatoria en su totalidad.

➡ Recibido el trabajo, BAYLOS confirmará por correo electrónico la recepción y aceptación del mismo. En caso de existir alguna deficiencia formal, se le comunicará al participante, quien tendrá un plazo de cinco (5) días para subsanarlo. En caso de no hacerlo, se tendrá el trabajo por no presentado.

Si quieres presentar tu proyecto al Premio Hermenegildo Baylos, tienes hasta el 30 de septiembre para hacerlo.

Consulta toda la información en su página web oficial del proyecto.

Más información