Unas manos analizan un documento

Premio Hermenegildo Baylos

Premio Hermenegildo Baylos

 

Con la segunda edición del Premio Hermenegildo Baylos, la firma quiere reconocer e impulsar el esfuerzo de los estudiantes de postgrado y jóvenes abogados, contribuyendo con sus reflexiones a analizar el impacto que la propiedad industrial, intelectual y materias conexas, significan para el progreso de la sociedad y la economía.

En esta segunda ocasión el galardón versará sobre el “Presente y futuro de la Propiedad Intelectual e Industrial en el Siglo XXI”.

En el siguiente vídeo, el equipo de Baylos, presenta a todos los interesados en qué consiste la segunda edición del Premio Hermenegildo Baylos.

Todos aquellos que quieran presentar su proyecto y participar en la convocatoria, tienen que saber que pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Quién puede presentarse a la convocatoria?

Estudiantes de postgrado, así como jóvenes abogados licenciados en alguna de las últimas diez (10) promociones académicas en cualquier lugar del mundo.

¿cÓMO DEBEN DE SER LOS TRABAJOS A PRESENTAR?

Se podrá presentar cualquier trabajo académico original, que verse sobre el “Presente y el futuro de la Propiedad Intelectual e Industrial en el siglo XXI” y que desarrollen la relación entre cualquiera de los derechos de propiedad industrial o intelectual en su conexión con la digitalización, la innovación, la Inteligencia Artificial, el metaverso, el legal tech, la sostenibilidad medioambiental o con cualesquiera otras materias relacionadas con la misma. El trabajo que, en todo caso debe ser original, ha debido ser realizado en el plazo de los tres años anteriores a su presentación al Premio en su II Edición.

¿eN QUÉ CONSISTE EL PREMIO?

Una bolsa económica para formación y especialización académica en materia de Propiedad Industrial e Intelectual / Tecnologías de la Información, de hasta tres mil (3.000) euros, a la que se aplicará la deducción de impuestos correspondientes. El trabajo ganador será publicado en la página web del despacho y difundido a través de las redes sociales.

¿cÓMO SE DEBEN ENTREGAR LOS TRABAJOS?

➡ La entrega de los trabajos será, siempre que sea posible, mediante su envío por correo electrónico a la siguiente dirección: premiobaylos@baylos.com. En caso de presentarse físicamente se deberá remitir a BAYLOS ABOGADOS, Calle José Lázaro Galdiano, número 6 (28036 – Madrid).

➡ Todos los trabajos se presentarán, junto con un breve currículum del autor, en dos versiones: la primera, con los datos de identificación del participante, y la segunda, sin ningún dato suyo.

➡ En el momento de la presentación de los trabajos se declarará expresamente su voluntad de presentarlo al Premio Hermenegildo Baylos, así como la aceptación de las Bases de esta convocatoria en su totalidad.

➡ Recibido el trabajo, BAYLOS confirmará por correo electrónico la recepción y aceptación del mismo. En caso de existir alguna deficiencia formal, se le comunicará al participante, quien tendrá un plazo de cinco (5) días para subsanarlo. En caso de no hacerlo, se tendrá el trabajo por no presentado.

Si quieres presentar tu proyecto al Premio Hermenegildo Baylos, tienes hasta el 30 de septiembre para hacerlo.

Consulta toda la información en su página web oficial del proyecto.

Más información