El desfile al completo de la firma Emidio Tucci en la pasarela MFSHOW MEN que tuvo lugar en la Plaza de Colón

MFSHOW MEN: colecciones primavera/verano 2017

MFSHOW MEN: colecciones primavera/verano 2017

El pasado día 6 dio comienzo la nueva edición de la pasarela de moda masculina por excelencia de la capital, MFSHOW MEN by El Corte Inglés, en el Museo del Traje C.I.P.E de Madrid, punto de referencia histórico de la moda.

Tres jornadas completas de desfiles donde se pudieron ver sobre la pasarela las nuevas colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2017 para el hombre.

Emidio Tucci fue la firma encargada de abrir las puertas de la pasarela MFSHOW MEN. Su colección se tiñe de un ambiente mediterráneo y minimalista, con pantalones altos y camisas de lino que nos recuerdan a Rupert Everett haciendo de dandy americano en «El Placer de los Extraños». Predominan los blancos, tonos pasteles, el azul y los colores chocolate, que refuerzan la esencia clásica, fresca y a la vez en tendencia de la firma.

En su segunda jornada, MFSHOW MEN by El Corte Inglés acogió los desfiles de marcas como Chela Clo, Dapressa, SOLOiO, y Tenkey.

Bajo el marco de Gran Canaria Moda Cálida, Chela Clo presentó su colección de baño junto con otros complementos de la marca. Su inspiración: deportes como el ciclismo, motociclismo, JetSki, Windsurf, volleyball, unido al toque vintage de la década de los 90, con colores pastel y tonos ácidos, y estampados pixelados.

La marca Dapressa también mostró una colección de baño dirigida al hombre. Las distintas prendas en color negro jugaban con la sensualidad del hombre, con cortes que desestructuran las piezas de baño y se combinan con malla, tul, neopreno y lycra.A las 19:30, SOLOiO presentó su colección «Campamento» inspirada en el verano como iniciación a la vida adulta. De todo este proceso, SOLOiO crea su propio imaginario estético a través del sentido del color y la evolución del print. Una atenta mirada hacia el algodón en todas sus posibilidades, desde el piqué hasta el popelín, pasando a la piel y la seda, recrea la evolución de la propuesta para la próxima primavera-verano.

El último desfile del día de Tenkey, tuvo lugar en el recién estrenado Club Alma, casa-palacio situada en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Con ‘Retorno a Brideshead’ como referencia, Tenkey combina prendas más formales con notas sport, con prendas como trajes de tres piezas con chaleco a juego hasta sudaderas con letra bordada en el torso. Las rayas adquieren un papel más formal, con el objetivo de crear conjuntos elegantes y estructurados que se rompen con tejidos de fibras naturales como el algodón o el lino.En el último día de MFSHOW MEN, Fox Haus presentó una colección cuyo tema de inspiración es la Costa del Pacífico. Prevalece la paleta suave de colores, que conviven a su vez con tonos brillantes y limpios, completados con llamativos estampados. Los tejidos fluidos, como el lino, con variedad de rayas estampadas, texturas, y colores lisos, inundan prendas básicas y otras más experimentales.

En los diseños de Lucas Balboa destacan la sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, trajes de tres piezas donde aparecen chalecos cruzados y de fila y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, aparecen los toques en los pespuntes y los adornos simples, pero con gran importancia y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportan color a los estilismos más sobrios.

Félix Ramiro clausuró la pasarela masculina con una propuesta para un hombre aventurero, un caballero que apuesta por la sastrería más tradicional, arriesgando con formas, colores y tejidos. Distintas líneas formadas por prendas estrella como los trajes, americanas o prendas de ceremonia, crean una colección con distintas variantes para cada momento en la vida del hombre.

Tejidos como algodones, lino, lana fría, y los brocados que van desde los colores más neutros, en diferentes tonos de beige, cremas y azules marinos, hasta las tonalidades más atrevidas y los acabados satinados, y sorprendentes estampados, toman el protagonismo en gran parte de esta colección.