Silvia Lorente

Madrid visto por Silvia Lorente

Madrid visto por Silvia Lorente

firmado por SILVIA LORENTE – pERIODISTA EN COSMOPOLITAN

Hace poco leí algo que me hizo pensar: «Cuanto más viajas, más consciente eres de que Madrid es la mejor ciudad del mundo». Por descontado, esa idea es subjetiva pero, desde que llegó a mí, te lo confieso: me la he apropiado.

Me llamo Silvia (aunque todo el mundo me llama Sil), soy madrileña de cuna y trabajo para la revista Cosmopolitan desde principios de 2015. Si has llegado hasta aquí leyendo, voy a entender que te apetece saber más sobre cómo veo la capital, así que espero que el tiempo que emplees entre estas líneas te aporte, porque creo que hoy –precisamente, el tiempo– es más valioso que nunca (esto lo comprendí viendo ‘Interestelar’, dato ‘random’ que te doy sin que me hayas preguntado).

mis recuerdos 

Los primeros recuerdos que tengo en Madrid son mis primeros recuerdos en general, jugando en el parque de la Vicalvarada, a veces con mis yayos, mis tíos… Mientras mis padres trabajaban. Ahí pasé muchas horas de mi infancia, pero lo que mejor define mis primeros tiempos hasta ser adulta es mi paso por mi colegio, el Mater Immaculata. Entré con 5 años y estuve hasta Bachillerato con los amigos de siempre, y viviendo experiencias que hoy sé que son las que asentaron las bases de mi personalidad y la forma de interactuar en mi vida adulta.

Estudié Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, pero más que la carrera, lo que me enganchó al periodismo fue el trabajo en sí. Hice prácticas en cuanto pude y fui enlazando unas con otras, por eso no me fui de Erasmus –aunque tuve la suerte y el privilegio de pasar los veranos en Inglaterra y en Estados Unidos– y fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que, como en Madrid, no se vivía en ningún sitio. Además, durante esos años, abrí un blog de moda con mi amigo Javier Girela (que hoy trabaja en la revista GQ).

Se llamaba ‘La Otra Horma del Zapato’ y, aunque el momento ‘blogger’ hoy suene a prehistoria, esa etapa es la que abrió ante mí una manera de vivir la ciudad a la que no habría accedido si no hubiera sido por esa aventura: empecé a ir a eventos superchulos (como a Mercedes Benz Fashion Week Madrid, acreditada como blogger oficial), a visitar rincones y restaurantes en los que nunca había estado y a conocer a periodistas que me encantaban, como Ana Ureña y Clara Courel, y diseñadores españoles que fueron muy acogedores con nosotros, como Ana Locking, Juan Duyos, Juanjo Oliva y David Delfín

ACTUALMENTE

Hoy trabajo para la revista Cosmopolitan. Siempre pienso que aquella etapa del blog, que duró de 2009 a 2015 y fui compaginando con mis trabajos de entonces, fue la mejor antesala para sentirme segura en mi andadura profesional en ‘Cosmo’ (que, acabo de caer, empezó hace casi 9 años, madre mía, pues sí que pasa el tiempo rápido). Gracias a la revista, he tenido la oportunidad de viajar mucho, acudir a presentaciones y eventos en diferentes espacios, azoteas y restaurantes y conocer gente que hoy forma parte de mi círculo más cercano.

Lo que más me gusta, de hecho, es eso: poder compartir las experiencias con ellas, mis compañeras, que son amigas. Vivir esto juntas nos hace valorar con más intensidad que estamos accediendo a lugares y vivencias en la capital gracias a nuestro trabajo, y con ello me refiero, por ejemplo, al acceso ‘vip’ a festivales –como el MadCool, el Primavera Sound, Río Babel o las Noches del Botánico–, a poder subir a una carroza en el día del Orgullo –uno de los días más emocionantes que vive anualmente Madrid– o a algo que me pareció surrealista: hacer una visita privada en el Museo del Prado, por la noche y a puerta cerrada.

fotos personales de silvia lorente: en la azotea del Oscar Roommate – En MBFWMadrid, en 2013, acreditada como blogger oficial – En el Río Babel con sus amigas Amanda, Carmen y Nerea.

 favoritos de madrid

Creo firmemente que una de las épocas del año en la que más se disfruta Madrid es septiembre. Todavía hace buen tiempo, la ciudad revive, literalmente, después de haber estado desierta y empiezan a activarse un montón de planes. Para mí, lo mejor es el reencuentro con los míos y las quedadas que hacemos en torno al ocio gastronómico y nocturno, que considero que es lo que más define a Madrid. Mis barrios preferidos para ello son Salesas, Chamberí y Chueca, pero voy a hacer una cronología de un día para asentar los planes que te sugeriría probar si me lo preguntaras.

Por la mañana, lo cierto es que mi plan preferido es pedir el desayuno a domicilio, y los croissants de Manolo Bakes o los minichurros de Manosanta me hacen genuinamente feliz (pero también puedes desayunar en los locales).

Cuando se acerca la hora de comer, lo más probable es que el cuerpo me pida espaguetis carbonara o hamburguesa. Si eres de las mías, para el momento italiana ‘wannabe’ te recomiendo Flavia Madrid o Numa Pompilio y, para la hamburguesa, considero que las mejores de España se toman en The Fitzgerald, así que, ahí queda eso.

Por la tarde, me encanta ir a una azotea a tomar algo y ver atardecer, y las que más me gustan son la del Hotel Aloft Madrid Gran Vía, la del Hotel Vincci The Mint y la del Hotel Room Mate Oscar.

Cuando cae la noche, suelo preferir cenar de picoteo, y las tapas de Josefita Bar (si te gustan los torreznos, vas a alucinar) o los platos para compartir de Mozza Bistró están deliciosos.

Las noches en Madrid son siempre para disfrutarlas y bailarlas hasta que el cuerpo aguante, y por eso me gusta hacer varias paradas. Para la primera copa, me encanta El Chico Feo o Fulanita de Tal y, para darlo todo, donde mejor me lo paso es en la Sala Vesta y en un ya imprescindible entre mis amigos: Héroe Café.

Y dejando lo gastro y el bailoteo aparte, la narrativa de una jornada idílica para mí se centraría en una buena sesión de deporte en El Retiro, ir de tiendas (últimamente, mis preferidas son Wild Pony y Magpie Vintage), visitar una exposición en El Matadero o cualquier otro espacio similiar, hacerme la manicura y pedicura en Siberia Salon y disfrutar de los tratamientos de belleza en IM Clinic. Y también me encanta ir una o dos veces al año al Parque de Atracciones. Uy, estoy pensando que así me imagino mi vida de jubilada, qué fantasía.

fotos personales de silvia lorente: Cubriendo el Orgullo para Cosmopolitan – En el Parque de Atracciones – En el Hotel Palace, en una entrega de premios.

I love madrid

Adoro Madrid porque es una ciudad que te invita sentirte libre, viva y activa. Y a la vez, te regala muchos espacios de paz y de naturaleza. Como decía al principio, una manera muy interesante de echar un pulso a la ciudad es cuando sales fuera de ella, y a mí siempre me gana: termino echándola de menos. Aunque considero que hay muchos factores que se deberían cambiar y que la harían aún mejor, creo que Madrid es muy ‘disfrutona’, está siempre abierta y es una de las más diversas del planeta y, al final, todo eso es lo que la hace… la mejor ciudad del mundo.