Laura Ibañez

Madrid visto por Laura Ibañez

Madrid visto por Laura Ibanez

firmado por laura ibañez  – PERIODISTA DE MODA & community manager

Llegué al mundo en el frío mes de diciembre, el año en que se celebraron las olimpiadas en Barcelona y la Expo 92. En Almansa (Albacete) pero me crié en la costa alicantina.

Desde bien pequeña me acuerdo de que me quedaba pegada a la Tv viendo los anuncios. Unos años después me fui dando cuenta de que esos estímulos que penetraban en mi cabecita y me enseñaban cosas de la vida o daban ideas, no despertaba ningún interés en los demás.

Cuando empecé a salir por las noches de adolescente, en cuanto me empezaban a doler los pies de los tacones, me quedaba mirando los videoclips que dejaban puestos de fondo en algún pub.

Ya sabía que el mundo del cine y la música me gustaba, pero no me decidí a luchar por ello hasta que a mitad de la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos me di cuenta que tendría que estar matriculada en Marketing y Publicidad. Unos años después lo estoy cumpliendo y también estoy formada en Moda. No he parado de asistir a eventos, ponencias, talleres, pasarelas… y no creo que nunca pueda dejarlo de lado 100% ya que es algo que me llena el alma. Actualmente sigo colaborando con un magazine de moda y estilo de vida y me gustaría ayudar por mi cuenta con las campañas de publicidad, lanzamientos y redes sociales de empresas o marcas que se dedican a la moda o belleza.

 recuerdos EN MADRID

Para llegar a esta conclusión, mi primer viaje a Madrid con mi familia fue clave. Por fin, iba a estar en la ciudad que siempre veía en la tele, dónde vivían los periodistas que aparecían en los programas y los personajes de las series que veía todas las semanas. Durante el viaje, me sentía en el centro del Mundo y más de una vez le dije a mi padre que acabaría trabajando en uno de esos edificios de la Gran Vía.

Comencé a volver más seguido a partir de 2016 cuando asistí como prensa con el magazine del que hoy en día sigo colaborando llamado Theomoda a mi primera MBFWMadrid en la edición de febrero. Y a partir de esa fecha volvía mínimo una vez al año. Se convirtió en mi cita anual imprescindible, que no me la perdía por nada del mundo. Y es que, en sólo unos días, la ciudad mezclaba todo lo que más me hacía ilusión, actualidad y moda en mayúsculas.

Las veces que iba a Madrid los años siguientes, salvo un par de veces más que volví con mi familia, solían ser las fechas de la pasarela MBFWMadrid o feria MOMAD. Aunque viajase con un enfoque más laboral, nunca he visto la ciudad desde una perspectiva negativa, simplemente la visión y cómo vivía los días en la capital eran diferentes, pero siempre enriquecedores. Recuerdo que un verano lo pasé muy bien la vez que la pasarela coincidió en fechas de celebración del Orgullo, fue el mix perfecto.

ACTUALIDAD en madrid

La última vez que pasé unos días en Madrid fue este pasado junio, en el que pude reunir varios eventos relacionados con la moda sostenible y aprovechar el viaje. Y siempre que visito la ciudad no se si será la última vez que sea solo una mera visita o me quede a vivir para disfrutar y saborear todos los rincones de la Villa.

Me une a la ciudad mi relación con la publicidad y la moda. Siempre que visito la capital me vengo con mil ideas en la cabeza para crear contenido y compartirlo en mis redes sociales o para otras cuentas para potenciar su marca. Y es que es dónde se encuentran la mayoría de las oficinas centrales de las marcas que me gustan y me han acompañado a lo largo de mi vida, dónde se piensan y crean esas campañas, ruedan los anuncios, se escriben las historias que se convierten en series que acabo viendo en una noche…

Es interesante que cada vez más el calendario de los OFF de MBFWMadrid esté localizado por diferentes puntos de la ciudad. Ya que lleva a los que no vivimos actualmente en la ciudad a descubrir lugares de Madrid que de otra forma no veríamos ni nos desplazaríamos hasta ahí sino fuera por ese evento. Creo también que la parte de escenografía o paisaje a la hora de presentar un fashion show es muy importante y aunque dentro de Ifema te da una gran posibilidad de cambiar el escenario con pantallas y objetos, no es igual que estar en ese lugar y vivirlo.

planes en madrid

Cuando visito la ciudad intento saborear nuevos restaurantes que tengan buena relación calidad-precio y visitar tiendas vintage.

Una de las primeras veces que fui a Madrid para la Fashion week mi compañera me llevó al Steekburguer cerca de Fuencarral y la hamburguesa sabía increíble. Otro año el director nos llevó al Ojalá en Malasaña y el pasado junio volví con mi amiga. Me encanta ir a la playa, y ver la arena en el piso de abajo me fascinó. De todas formas, el estilo de este barrio es único.

Me encanta pasearme por las tiendas vintage, de la última vez, tengo una chaqueta estilo militar y estuve a punto de traerme también una gabardina azul de las tiendas de Malasaña y Chueca. Los accesorios como las gafas de sol son una pasada. Me encanta descubrir nuevas tiendas incluso aquellas que llevan décadas en Madrid y no tienen Instagram, por el casco antiguo cerca de Sol hay varias que deberías visitar.

De mi última vez, recomiendo los restaurantes de Salvador Bachiller, me hice un bol increíble y súper nutritivo en Bloom. El espacio es muy agradable y bonito. También tomarte un café en el hotel Four Seasons Canalejas.

Además, merece mucho la pena tomarte un coctel o café en una azotea para ver las vistas. La terraza del círculo de Bellas Artes ofrece unas vistas impresionantes. Pero puedes acceder a la azotea del Hotel Riu Plaza con vista 360 grados.

i love madrid

Me gusta lo vintage y me gusta ver vida en las calles a todas horas. Lo de que me guste estar entre la multitud creo que es porque sigo siendo joven, aunque me da a mí que mi espíritu seguirá siendo joven por mucho tiempo… y es que esta ciudad, te inspira. Además, Madrid siempre ha sido un lugar especial en el que he vivido buenas experiencias tanto de ocio como laborales.

Pienso que tenemos suerte de poder disfrutar de ver a diseñadores desfilar por la capital con un talento increíble que une culturas y rompe fronteras. Espero que lo sigan haciendo en las diferentes pasarelas que hay convocadas a lo largo del año en la capital como los eventos programados relacionados con la moda.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he vuelto, pero sigue sorprendiéndome la cantidad de cosas que hay que hacer por la ciudad, si viviese en Madrid me tendría que imponer algún día para descansar, ya que me encanta conocer nuevos lugares y aprender algo nuevo todas las semanas. Y es que en esta ciudad se respira arte por todas las esquinas, con sus monumentos, parques, calles y fachadas.

Dicen que la capital andaluza tiene un color especial, pero es que de Madrid… como dicen, al cielo.