David Nevado

Madrid visto por David Nevado

Madrid visto por David Nevado

firmado por Davidh nevado – ceo de la agencia de representación DSCOPE 

orgullo de madrid

Nací en 1984, en Jaraíz de la Vera, un rincón de Extremadura al que siempre me gusta volver.

Cuando me propusieron escribir estas líneas, el primer recuerdo que me vino fue de cuando tenía 8 años. Mis padres habían preparado la mudanza para irnos a vivir a Madrid, el destino parecía claro, pero en el último momento, deshicimos las cajas. Mi vida en la capital tuvo que esperar. Así empezó mi historia con Madrid, o, mejor dicho, no empezó. Pero con el tiempo, poco a poco, pude ir acercándome a la gran ciudad: excursiones del colegio al Planetario, al Zoo, a musicales… También venía con mi familia de compras para preparar la vuelta al cole y disfrutar de la capital.

Fue en 2003, con 18 años, cuando vine a Madrid a estudiar por primera vez. Siempre he sabido que me quería dedicar al audiovisual y estudié fotografía en el IES La Arboleda de Alcorcón.

Vivía en Leganés, pero siempre estaba yendo al centro. Recuerdo que lo primero que hice fue comprarme un libro-mapa de la ciudad, que aún conservo. Porque sí, amigos, en mis 18 años no había smartphones y si quería saber cómo llegar a un sitio, lo mejor era un buen mapa. Lo memorizaba en casa y luego lo guardaba en la mochila (por si acaso). Me encantaba perderme por las calles del centro, recorrer el Paseo del Prado, Recoletos, visitar los museos, monumentos…

Sabía que sería mi ciudad; abierta, amable, acogedora y con todo lo que podía desear… Y aunque en 2005 regresé para seguir estudiando en Cáceres, volví a Madrid en 2008, ahora sí, para crecer profesionalmente.

Mis primeros trabajos fueron en producción audiovisual; publicidad, cine y TV. En Madrid estaba todo: las grandes productoras, los canales de TV más importantes, los grandes eventos… Era un sueño para alguien que se quería dedicar a este “mundillo de la farándula”.

madrid: ciudad de eventos

Mi primer gran evento fueron los MTV Europe Music Awards en la Caja Mágica. En la gala participaron artistas como Katy Perry, Bon Jovi, Plan B o Miley Cyrus, pero a mí lo que me hipnotizaba era el despliegue que habían preparado desde MTV Internacional. En aquella época, trabajaba en VIACOM y para mí fue todo un lujo poder estar en el evento y en la after party, de ahí mejor me guardo los secretos.

Desde entonces he ido desarrollando mi carrera profesional. Primero con DSCOPE, la agencia de representación de la que soy fundador y director. Soy Una Pringada, Malbert, Oto Vans o Choriza May, entre muchos otros, son algunos de los talentos de personalidad única con los que he podido disfrutar de mi profesión. También, más recientemente, ha nacido RAINPOD STUDIOS, un sello de podcast que estamos a punto de lanzar comercialmente, pero en el que ya contamos con 7 producciones a nuestras espaldas. Con RAINPOD STUDIOS nos hemos metido de lleno de nuevo en la producción, mi gran pasión y una oportunidad de generar opinión, sentimientos y cultura, pero sobre todo de entretener.

PLANES FAVORITOS EN madrid

Sin embargo, a esta carga intensa de trabajo hay que ponerle freno de vez en cuando y para ello Madrid también es perfecta, sobre todo para un apasionado de las montañas rusas como yo. El Parque de Atracciones, la Warner… Estoy deseando probar la nueva atracción Batman Gotham City Escape.

También es una ciudad ideal si te mueves por el mundillo de la música, sobre todo por su variada y abundante oferta. De hecho, terminando estás líneas me voy al showcase de Chica Sobresalto, en la sala La Paqui (antes Sala But), lugar de referencia por tener una de las mejores sesiones de la ciudad, en el Ochoymedio Club.

Por otro lado, los fines de semana, el barrio de La Latina es una visita obligada. Tomar unas cañas con los amigos, desconectar del día a día… No dejéis de pasar por La Gildería, el nuevo garito de moda, con las mejores gildas de Madrid.

ORGULLO EN MADRID

Y, por supuesto, Madrid es y será Orgullo, Madrid es Chueca y Madrid es Libertad, pero de la de verdad. Cuando llegué era mi lugar favorito para salir, para sentirme libre, para empezar a ser yo y encontrar a los que ahora son mis amigos, un barrio que te abraza y que te da alas. Un barrio que reivindica derechos y diversidad, que tiene de todo: fiestas, locales de ambiente, tiendas, terraceo, cultura…

Solo le pido una cosa más a la ciudad, que alce la bandera LGBTIQ+ en el ayuntamiento durante el Orgullo. Quién sabe… Igual este año es posible.