Andrea Roca Valero

Madrid visto por Andrea Roca Valero

Madrid visto por Andrea Roca Valero

firmado por ANDREA ROCA VALERA  – PERIODISTA DE MODA

Mi nombre es Andrea, soy periodista experta en comunicación de moda y belleza y soy madrileña. Desde que era bien pequeña siempre andaba trasteando con cámaras de fotos y escribiendo historias, no sabía que dentro se mí se estaba forjando ya una amante de la comunicación en potencia. Nunca tuve dudas acerca de mi elección y a pesar de los altibajos propios de la profesión, tengo claro que si volviera a nacer lo elegiría una y otra vez. Siempre he sido una persona que ha tenido claro que si quieres algo tienes que buscarlo y luchar por ello, y desde bien jovencita lo llevé a la práctica.

Con 18 años presentaba un programa de radiofórmula en una emisora de Madrid y desde entonces me di cuenta de que lo que más me gustaba era comunicarme con las personas y hacerlas un poquito más felices.

A medida que iba creciendo fui desarrollando un gusto personal por la moda que tenía claro que quería profesionalizar, para poder enseñar a la gente esa parte tan bonita de todo el trabajo que hay detrás, y poder dar protagonismo a todas aquellas personas que se esfuerzan para que un desfile, que pasa como una exhalación, salga adelante, equipos de trabajo que no se ven, pero llevan meses trabajando duro para sacarlo adelante, y que forma más bonita y respetuosa de reflejarlo que enseñar su trabajo al mundo y poder compartirlo.

 recuerdos EN MADRID

Comencé mi andadura cubriendo desfiles para Cosmopolitan TV de nuestra querida MBFW antaño Cibeles, disfrutando y aprendiendo, agrandando mi camino cubriendo otros lugares como Barcelona, Londres o mi adorada París. Me considero absolutamente afortunada por todo lo que la moda me ha ayudado a vivir. Me encanta poder compartir momentos mágicos y emociones.

He vivido muchas experiencias maravillosas a lo largo de mi vida, recuerdo cuando los jueves se convertían en mis días favoritos, plagados de press days en preciosas agencias de comunicación y multitud de eventos para cubrir en los que tenías que hacer malabares para intentar llegar a todo. Estos momentos me han enseñado mucho, y han traído a mi vida gente maravillosa de todas partes del mundo con las que he compartido risas, estrés, carreras por el metro y cambios de outfit en cada esquina.

Madrid es una ciudad que acoge y por eso me siento muy agradecida de formar parte de ella. Siempre me he sentido un poco Carrie Bradshaw (pero con menos zapatos y más bolsos) pensando que mi cita ideal era siempre con la ciudad, ¿y qué hay mejor que disfrutar de tiempo de calidad para ti?

ACTUALIDAD en madrid

Madrid tiene ese no sé qué que qué sé yo que le otorga el título de Capital de la Moda que hace que cualquier evento tenga un toque especial.

Todos esos desfiles que tienen lugar en diferentes ubicaciones nos muestran esa percepción diferente de versatilidad de todos esos espacios y edificios icónicos que tenemos en la capital. Todo puede ser un escaparate de moda, cualquier calle o restaurante, y por eso me encanta.

planes en madrid

Tenemos sitios absolutamente fabulosos como Grama Bar (C. de la Cruz, 19, 28012 Madrid) restaurante en el centro de Madrid, cerca del popular barrio de Huertas donde la noche no acaba. Allí puedes disfrutar de las arepas y los tequeños más deliciosos. En su terraza interna podréis disfrutar de tomar un bocado en su terraza con arena de playa que hará las delicias de todos aquellos que añoramos que en Madrid no hay playa . Sin duda, otra de mis zonas favoritas para gozar de un rato de relajación es cualquier local del barrio de Malasaña, ¿cuántas tardes de relax hemos pasado para hacer un break entre evento y evento y hemos disfrutado de una pink lemonade en Vacaciones (C/ del Espíritu Santo 15) o de un buen pedazo de tarta de zanahoria en La Cocina de mi Vecina (C/Corredera Alta de San Pablo 15)?

Me encantan los planes de cenita y a-ver-qué-nos-depara-la-noche: la noche madrileña da para mucho y siempre hay lugares nuevos por descubrir. Os recomiendo Ornella en C/Velázquez 18: sus pizzas napolitanas os van a abrir un camino directo al cielo ¿y qué decir de sus postres? El cannolo Siciliano y el tiramisú merecen hacerse un hueco, ¡lo agradecerás después de esa explosión de sabores!

Si queréis un sitio especial para tomar cócteles después de una buena cena, os recomiendo sin duda Salmón Guru C/ de Echegaray 21, lo conocí en un evento y desde entonces se ha convertido en mi sitio predilecto. La ubicación, la decoración y esa delicia de cócteles, os enamorarán al instante.

Uno de mis planes favoritos son los museos, y las exposiciones temporales, porque en Madrid siempre surgen planes inesperados, y eso lo que más me gusta. Cualquier día salir del trabajo, pasear por El Retiro y acabar visitando el Museo Arqueológico (C/ Serrano 13), y recorriendo la calle Serrano mirando absorta los escaparates de mis tiendas favoritas, me considero fan absoluta de los escaparates, me deslumbra su creatividad.

Otra maravilla de plan de after-work es ir a mi crepería favorita muy cerquita de la calle Fuencarral: La Rue (C/de Colón 14), y poder disfrutar de un crèpe de Nutella y coco (mi perdición) aderezado con algún zumo delicioso ¿puede haber algo mejor para relajarse?

Lo siento, pero me encanta el dulce, lo confieso, así que os comparto mis delicias, y no, no perdono una napolitana de manzana recién hecha de La Mallorquina (Puerta del Sol,8) de la plaza de Sol para paladearla caminando (sí, me gusta comer mientras paseo) y disfrutar rumbo a Galerías Canalejas (Plaza de Canalejas,1) ¿Quién puede resistirse a algo así?

¿Por qué para ti madrid es capital de moda?

Es la ciudad que nunca duerme. Madrid es una ciudad en constante ebullición, es creativa y todo tiene cabida.

Es acogedora y transgresora . Una fuente de inspiración de la que beber en todo lo referente a la moda donde todo lo que sueñes puede hacerse realidad. Es una ciudad en la que todo puede pasar, ¡el límite lo pones tú!