Escaparate con vestido de Pedro del Hierro

Madrid es Moda: escaparates ganadores

Madrid es Moda: escaparates ganadores

Ayer, día 21 de febrero, dio por finalizada la semana de la moda madrileña en IFEMA con MBFWM, y al mismo tiempo se conoció a los escaparates ganadores del proyecto Madrid es Moda que llevaba a cabo la Asociación de Creadores de España (ACME).

En la categoría de mejor escaparate profesional, el premio de un diploma acreditativo, 1.000€ y un maniquí de Marceló Vilá, se lo llevó el escaparate realizado por la diseñadora Leyre Valiente y la arquitecta María de Prado. El escaparate consistía en la recreación de un libro de ciencias antiguo, en el que destacaba la representación de moléculas de cristalización a partir de piezas impresas en 3D y palitos de madera, e ilustraciones de prismas de cristal con la leyenda fig. En el centro se situaba uno de los diseños de Leyre Valiente, cuya colección se inspira en el mismo tema que trata el escaparate (los cristales): un vestido corto sin mangas con estampado multicolor.Mariana Galbis y Eider Falcón, ambas estudiantes de la escuela IED Madrid, se llevaron el título de Mejor Escaparate Novel por su escaparate para la diseñadora Teresa Helbig expuesto en el Hotel de las Letras.

La diseñadora catalana quería un escaparate que simbolizara el trabajo artesanal y la exclusividad de sus diseños, por lo que Galbis y Falcón se decantaron por utilizar elementos naturales como madera, flores y rocas, para simular un bosque idílico en el que destacaba un vestido largo fluido en blanco roto.

“Los escaparates especiales han sido uno de los pilares sobre los que hemos construido Madrid es Moda”, ha explicado Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), “una apuesta a la que queremos dar proyección y valor a través de este certamen”.

El jurado del concurso Profesional estaba formado por la misma Pepa BuenoMaría Concepción Díaz de Villegas, Eduardo Vega-Penichet y Elena Vilabrille, y el del premio Novel por Tamara Alcalde, Marta López, Toni Gasa y el diseñador Miguel Cruz-Faber.