Gran Vía – Fuencarral

Gran Vía - Fuencarral

Hablar de la Gran Vía, es hacerlo de la arteria principal de Madrid. Una calle llena de vida 24 horas al día. Comercios, restaurantes de comida rápida y teatros hacen de Gran vía el centro de la vida de la capital, además de uno de los puntos claves del turismo de compras de la ciudad.

La Gran Vía fue construida en 1910 y ha recibido varios nombres y sufrido diferentes modificaciones estéticas a lo largo de su corta historia. Comunica el barrio de Argüelles con el de Salamanca y su vibrante actividad 24 horas al día hacen de ella la calle más conocida de Madrid.

En Madrid tenemos nuestro propio Broadway, situado en el tramo comprendido entre Plaza de España y Callao. Aunque la mayoría de los antiguos cines han cerrado, los teatros han llenado la calle de neones anunciando los mejores musicales de la cartelera, tanto nacional como internacional. Obras como «El Rey León», «Los Miserables» o «Hoy no me puedo levantar» han colgado prácticamente todas las noches el cartel de – No hay billetes -.

La Gran Vía atraviesa la ciudad desde la Plaza de España hasta el cruce con la calle Alcalá. A lo largo de la calle se encuentran varias paradas de metro a las que se accede desde cinco líneas de suburbano diferente. Del mismo modo varias líneas de la EMT la recorren. Aunque hay varios parkings en la zona lo más recomendable es acceder a ella andando o con transporte público. En la Plaza del Callao se encuentra uno de los puntos de Información Turística de la ciudad.

Fuencarral
La aparición del antiguo «Mercado de Fuencarral» otorgó a esta amplia calle el privilegio de convertirse en el p unto de ebullición del diseño joven de la capital. Incluso después de su cierre ha dejado este poso de exclusividad en una de las principales arterias peatonales de compras de la ciudad. A día de hoy todas las grandes marcas comerciales buscan su espacio en este tramo de la calle que desemboca en Gran Vía y que se ha convertido en centro de peregrinación del turismo de compras de Madrid.
El skyline de Madrid
Algunos de los edificios más representativos del skyline madrileño miran a la Gran Vía. Empezando por el Edificio Torre de Madrid o el Edificio España, ambos en Plaza de España. Otros edificios son el Carrión de la Plaza de Callao, uno de los primeros rascacielos de Madrid, con su neón publicitario que ya es todo un emblema de la ciudad, o el Edificio Telefónica, primera gran sede de la compañía que ahora recoge su Fundación y finalmente el Edificio Metrópolis y su imponente Fénix que vigila ya sobre la calle Alcalá.