Modelo con barba, piercings y tatuajes

Ganadores Sustainable Fashion by British Council

Ganadores Sustainable Fashion by British Council
El programa Sustainable Fashion by British Council llevo a cabo el pasado 2 de febrero el segundo encuentro de su workshop, en el que estuvieron presentes los tres ganadores de España: Diana Saldaña, Andrea Salinas, y Federico Sainz de Robles.

En esta edición se presentaron más de 110 propuestas y se premio la excelencia, creatividad y el poder transformador de cada trabajo a través de un jurado formado por Manuel Blanco (Universidad Politécnica de Madrid), Blanza Zurita y Domingo Cruz (MFShow), Rosina Gómez Baeza y Lucía Ibarra (Factoría Cultural), y Belén Fortea y Ludovic Assémat (British Council).

La primera finalista, Diana Saldaña, creó la marca Royal Caballito en el año 2012, con diseño con un alto concepto artístico para mujeres, y una ética sostenible con prendas alternativas y modernas.

Andrea Salinas, por su parte, lanzó la firma NOW_THEN rindiendo homenaje al océano a través de la creación de trajes de baño Premium respetuosos con el medioambiente.Federico Sainz de Robles, después de trabajar en el departamento de innovación y moda de AITEX, levantó su propia compañía, Sepiia, con la que crea prendas inteligentes para el día a día a partir de materiales tecnológicos de alta durabilidad y sostenibilidad.

En Atenas, los tres ganadores pudieron conocer de primera mano los desafíos de la industria de la moda sostenible de la mano de Alice Holmberg (Profesora asociada a Central Saint Martin’s), Orsola De Castro (Fundadora y directora de Fashion Revolution), Stamos Fafalios (Director de Atopos) y Ζeus & Dione (Diseñadores de moda). Además, se desarrolló un taller para los diseñadores en el que se potenciaban las aptitudes necesarias a la hora de liderar un proyecto artístico y empresarial sostenible.

El British Council además presentó como parte de su programa Sustainable Fashion en España los trabajos de Felder&Felder en el marco de la «British Fashion Night» organizada por la Embajada británica en España y con el apoyo del British Council el 1 de febrero.