La historia de amor entre Fely Campo y la moda comenzó a principios de los años 70, cuando en su Salamanca natal, entró en un taller de costura a los 13 años. La diseñadora salmantina tiene 50 años de experiencia en el mundo de la moda, que son 50 años de pasión por un oficio bello y muy especial. Madrid Capital de Moda tuvo la ocasión de conversar con ella en su atelier ubicado en la calle Jorge Juan 29, 1º derecha, y en esa charla nos relató algunas de sus vivencias después de 5 décadas en el oficio de crear prendas para mujeres de hoy en día.
Puedes descubrir una parte de la entrevista haciendo clic en el video que tienes justo aquí abajo, y puedes ver la primera parte en nuestro canal de Youtube o en el apartado de vídeos de nuestra web. Ver la primera parte de la entrevista.
En este mes de febrero de 2024, Fely Campo es la imagen de la Semana de la Moda de Madrid y la sesión de fotos realizada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se puede ver en las calles de la ciudad en los mupis y banderolas que la engalanan para festejar el evento que la convierte en la capital internacional del diseño. ¿Quieres ver más fotos? ¡Haz clic aquí!
50 años en un oficio como el que desempeña Fely es algo tremendamente especial, por eso, la diseñadora salmantina presenta una exposición de fotografía editorial de moda realizada por el fotógrafo Constantino Quero Simons, en colaboración con cinco establecimientos emblemáticos de Madrid, auténticos iconos de la ciudad.
fotos hechas por © Kristen Wicce – FOTOGRAFO MODA
Esta muestra forma parte de la nueva edición de Madrid es Moda, la iniciativa de ACME subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda, y se inaugurará en el espacio gastronómico RAMSES, el 12 de febrero a las 19h30, contando con una performance que pondrá de relevancia la importancia de la artesanía dentro del ámbito de la moda, uno de los baluartes de la firma Fely Campo. Casa Hernanz, El Ángel, Almacenes Pontejos, La Violeta y Pérgamo forman parte de esta exposición que además, reivindica la identidad de la capital española, impulsando a estos comercios a seguir activos y a contribuir a que Madrid sea capital de moda.