
- Este evento ha pasado.
Jeans, de la calle al Ritz
24 noviembre, 2023 17 marzo, 2024


El Museo del Traje acoge el proyecto de la Fundació Antoni de Montpalau: Jeans, de la calle al Ritz que se podrá visitar en la planta baja del 24 de noviembre al 17 de marzo de 2024 con entrada libre hasta completar aforo.
En esta exposición, los visitantes podrán realizar un recorrido por la historia de uno de los tejidos más utilizados en todo el mundo: el vaquero. A través de Jeans, de la calle al Ritz se podrá conocer los orígenes que se remontan a los siglos XVII y XVIII, hasta que a mediados del siglo XIX, nace la prenda que toma el nombre del propio tejido.
Aunque los jeans, el tejido denim y la ropa vaquera nacieran dentro del ámbito de la ropa de trabajo sin duda, se encuentran entre los elementos más universales en la moda contemporánea, actuales marcas de prêt-à-porter y diseñadores de renombre mundial lo han utilizado en sus colecciones en numerosas ocasiones. Pásate por el Museo de Traje y descubre la exposición Jeans, de la calle al Ritz.
Lugar: Museo del Traje: Av. Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid
HORARIOS:
Lunes – Sábado: 09h20 – 19h
Domingos: 10h – 15h
TRANSPORTE:
Autobús EMT: 46 / 83 / 133 / F / G/ I / U
Metro Madrid: Ciudad Universitaria Línea 6 – Moncloa Líneas 3 y 6.