Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Japón: Una historia de amor y guerra

22 septiembre, 2021 1 enero, 2022

Pintura japonesa de geisha

 

Tras un verano repleto de arte, Centro Centro, uno de los espacios culturales pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, cuya sede se encuentra en el Palacio de Cibeles, presenta una nueva exposición que lleva por título: ‘Japón. Una historia de amor y guerra.

Esta es una de las ocasiones más especiales que podrán vivir los visitantes que se acerquen a Centro Centro, porque por primera vez en la historia de la ciudad, en Madrid se podrá ver una selección de más de 200 piezas pertenecientes a dos de las colecciones más prestigiosas del mundo, un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón a través de 11 secciones que recogen la atmósfera del periodo Edo (1603-1868), actual Tokyo. Podrás disfrutar de ella hasta el próximo 1 de enero de 2022.

Desde kimonos hasta armaduras de guerra, pasando por una serie de estampas, creadas por los artistas más representativos de la cultura nipona como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyosh, los espectadores que se pasen por Centro Centro para conocer escenas de la vida cotidiana, el amor en sus diferentes versiones, el mundo femenino con las geishas o de todas las facetas de la guerra.

La exposición, que ofrece una visión global de una cultura compleja y fascinante, está producida y organizada por Evolucionarte en colaboración con CentroCentro, y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.

¿Te la vas a perder? Apúntala ya en tu agenda y disfruta de esta exposición que te trae algunos de los misterios de Oriente. 

 

Más información en la web oficial de Centro Centro.

Detalles

Comienza:
22 septiembre
Finaliza:
1 enero, 2022
Categoría del Evento:
Página Web:
https://www.centrocentro.org

Lugar

Centro Centro
Plaza Cibeles, 1A
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map Japón: Una historia de amor y guerra
Página Web:
https://www.centrocentro.org/