Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Invitadas

6 octubre, 2020 14 marzo, 2021

Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), es la  primera exposición que organiza el Museo Nacional del Prado tras su reapertura.

Se trata de una muestra única que a través de la pintura quiere reflexionar sobre la manera en la que el papel de la mujer fue visto por la sociedad, a través de las artes visuales, desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII. 

La exposición lleva ese título porque deja ver cómo entre el siglo XIX y el siglo XX, la mujer era solo una «invitada» en la pintura de la época, mostrando desde la imagen de burguesa que se puede apreciar en los lienzos de Baldomero Gili y Roig o la recuperación de las monarcas medievales retratadas por José María de Madrazo, como hizo con Juana de Castilla, popularmente conocida como Juana La Loca, pasando por supuesto por todas las mujeres de la clase obrera como la obra ‘La bestia humana’, de Antonio Fillol Granell (1897).

En su intención por dar mayor visibilidad a la mujer en el arte, también cuenta con cuadros de autoras como   Marisa Roësset, o Elena Brokmann de Llanos, entre otras nombres femeninos hasta ahora prácticamente desconocidos dentro del panorama de la pintura española. 

Ya lo sabes, descubre esta exposición irrepetible que podrás visitar en el Museo del Prado hasta el 14 de marzo del próximo año 2021. 

Lugar

Museo del Prado
Calle de Ruiz de Alarcón, 23
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map Invitadas
Página Web:
https://www.museodelprado.es/