Día del Cine en el Mercado de las ranas Barrio de las Letras

El séptimo arte llegó al Barrio de las Letras

El séptimo arte llegó al Barrio de las Letras

El pasado día 1 de octubre, el Barrio de las Letras celebró la segunda edición del Día de las Ranas, esta vez bajo la temática del mundo del cine. Distintos puntos claves, y las calles del barrio en general se llenaron de diferentes guiños a películas y personajes míticos de la historia del séptimo arte.

Un Paseo de la Fama y un photocall se instalaron en la calle Huertas, para que el público asistente pudiese tomarse fotos imitando las mejores escenas del cine.

De la inauguración del evento se hizo cargo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con Concha Díaz de Villegas, Directora general de Comercio y Emprendimiento, y Miguel Sanz, Director de Turismo del Ayuntamiento. Además se llevó a cabo la colocación de una placa conmemorativa de Elena Fortún en la calle Huertas, 41.

Los comercios de la zona celebraron el «Día de las Ranas: edición cine» con promociones, productos especiales, escaparates, conciertos y sorteos, todo ello relacionado con la temática.El día transcurrió con multitud de actividades, talleres y espectáculos para todos los públicos, destacando el desfile dedicado a la famosa saga de Star Wars con la Legión 501 paseando por las calles más emblemáticas del Barrio de las Letras, cuya recaudación fue a parar a la Sociedad San Vicente de Paul, que apoya a las personas desfavorecidas de la zona. Se pudo disfrutar también de actuaciones musicales en directo con bandas sonoras de películas, coreografías de las escuela Wosap, exhibiciones de esgrima, y pintacaras para los más pequeños de la casa, entre otros.

Además, varias instituciones como el Museo Thyssen, el Ateneo de Madrid, CaixaForum, o la Cada Museo Lope de Vega, se unieron a la iniciativa con visitas guiadas, proyecciones de largo y cortometrajes, lecturas, y encuentros con profesionales de la industria.

La moda también tuvo su lugar en este día, con la inauguración de la tienda del prestigioso diseñador español Ulises Mérida en Siluro Concept.

El cierre del evento vino de parte de un juego muy especial de luces, con el que el Barrio de las Letras se despedía hasta la próxima edición del Día de las Ranas.