Escultura en plaza de Callao Madrid

Madrid: El mejor lugar para disfrutar del arte contemporáneo

Madrid: El mejor lugar para disfrutar del arte contemporáneo

Una vez más el arte contemporáneo vuelve a convertir a Madrid en la capital de moda.
Como en cada año, durante el mes de febrero y la primera semana de marzo se han dado cita en la ciudad numerosos eventos relacionados con el arte contemporáneo.

Una de las acciones más arriesgadas ha sido URVANITY Art, una iniciativa que ha sacado el arte a la calle para que el gran público disfrute del arte gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda.

En la Plaza de San Ildefonso, se ha podido descubrir el colorido trabajo de Dunja Jankovic, en la Plaza de Callao, la reinterpretación de los volúmenes de Abel Iglesias, mientras que en la Plaza de Juan Goytisolo (frente al Reina Sofía) Samuel Salcedo colocaba sus particulares cabezas de niños. La artista Laurence Vallières ha colaborado presentando sus figuras a gran escala en el COAM (Calle Hortaleza, 63)

ARCO ha regresado celebrando su 39 edición en la que ha presentado una selección del trabajo de galerías nacionales e internacionales, ratificándose como un auténtico referente dentro del mundo del descubrimiento de nuevos talentos.

Como no podía ser de otra manera, FLECHA ha vuelto a abrir sus puertas al público, ubicándose en el Centro Comercial de Arturo Soria del 7 de febrero al 8 de marzo. Tanto artistas jóvenes como creadores reputados han mostrado sus obras que han abarcado distintas disciplinas como la pintura, la arquitectura o la fotografía.

Madrid Capital de Moda también ha querido colaborar con Distrito 41, la asociación de comerciantes del Barrio de Salamanca, en una iniciativa que busca rendir homenaje al pintor Luis Feito a través de los platos de 15 restaurantes pertenecientes a este Distrito 41. Arte y gastronomía se dan la mano en esta propuesta que además quiere poner de relieve la nueva edición de SAM, el Salón de Arte Moderno.

Además a comienzos del mes de febrero arrancó una nueva edición de Madrid Design Festival, que en esta ocasión ha contado con Turín como ciudad invitada. Ubicada una vez más en el COAM, este festival convierte a Madrid en una de las capitales del diseño internacional.
Charlas, exposiciones y muchas actividades han formado parte del nutrido programa de este evento que ha contado con un interesante éxito.

Un año más, Madrid ha sido la capital del arte internacional.