¡Vuelve URVANITY! : Madrid vive el arte urbano

¡Vuelve URVANITY! : MADRID VIVE EL ARTE URBANO

 

URVANTIY, el festival de arte urbano que tiene lugar en distintos puntos de Madrid. Desde el 27 de febrero hasta 1 de marzo, se podrá disfrutar de los trabajos de diferentes artistas en algunos de los enclaves más transitados de la capital madrileña.

Los organizadores de URVANITY quieren aportar su visión durante su participación en la Semana del Arte de Madrid, pero en la calle, sacando el arte fuera de las galerías y activando la capital con instalaciones colocadas en el espacio público.

Este 2020, URVANITY cuenta con instalaciones creadas por artistas muy diferentes pero que comparten el mismo objetivo, compartir con el gran público su arte sacándolo a la calle.

La croata Dunja Jankovic, se ha formado creando cómics, collages o serigrafías y después de trabajar por todo el mundo, ha dado vida a una instalación repleta de movimiento y color que se podrá ver en la Plaza de Ildefonso. 

Por su parte, Laurence Vallières ha basado su trabajo en esculturas a gran escala en cartón. Su sentido del humor y su uso de materiales reciclados ha hecho de esta canadienses una de las figuras más interesantes del panorama actual. Se podrá disfrutar en Urvanity Art en el COAM (Calle Hortaleza, 63) .

Abel Iglesias, participa en URVANITY reinterprentando la espacialidad con una visión futurística de los establecido, tal y como dicen los organizadores del evento. Desde sus inicios vinculados al mundo del grafitti, Abel ha jugado con el dinamismo de los espacios y en su propuesta para URVANITY, lo ha vuelto a hacer, colocándo su trabajo en la Plaza de Callao. 

Por su parte, Samuel Salcedo quiere enfatizar con su creación, la naturaleza enmascarada de los seres humanos, tal y como comentan los organizadores de esta muestra, y eso es exactamente lo que ha hecho con las esculturas que ha creado para URVANITY, colocadas en la plaza de Juan Goytisolo (frente Reina Sofía).

Ya lo sabes, apúntalo en tu agenda y disfruta de URVANITY del 27 de febrero al 1 de marzo por las calles de Madrid.