Las Meninas llegan a Platea

Las Meninas llegan a Platea

Hace prácticamente un año, unas curiosas figuras invadieron las calles de Madrid.
Sus formas se reconocían a la primera pero sus diseños… eran una auténtica sorpresa. El proyecto organizado por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid en el marco de Madrid Capital de Moda, tenía como objetivo principal convertir las célebres figuras de Velázquez en icono de la ciudad.

¿Cómo? Pues logrando que 80 artistas crearan su propio diseño siendo estás el lienzo base.

Tras el mes de julio, las Meninas fueron retiradas de las calles madrileñas y algunas de ellas fueron instaladas en distintos mercados de Madrid.

Ahora, las meninas vuelven poco a poco y sus primera parada ha sido Platea, el famoso local de ocio y restauración.
Situado entre el número 5 y 7 de la calle Goya, Platea es un sitio emblemático de la capital en el que además, suelen celebrarse distintos eventos.
Y ahora lo es más que nunca gracias a la presencia de estas esculturas pertenecientes a la iniciativa “Meninas Madrid Gallery” promovida por el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda.

Hasta mayo, todos los que se acerquen hasta Platea, podrán disfrutar de ellas, además de degustar un cóctel con base de brandy, que sus bartenders han creado para la ocasión, inspirándose en Sevilla, la ciudad de Velázquez.

¿Quieres saber cuáles son las meninas que podrás encontrar?

Antonio Azzato es el artista encargado de firmar la mayoría de ellas.

La Menina de Meninas que la pasada edición estuvo en IFEMA se puede encontrar en el foso. En la plaza de ayuntamiento en Cibeles estuvo la Menina a medida que actualmente saluda a los visitantes desde la entrada de Platea.
La Menina Gold Mirror, que ocupaba la misma ubicación en el pasado, ahora se encuentra a la subida de Canalla Bistró.

Por otro lado, la Menina Emprendedora acompaña a la Menina Lady in Gold, de la diseñadora Teresa de la Pisa, ya que ambas están situadas en sendos lados del escenario del local.

No te lo pienses más y pásate por Platea para disfrutar de nuevo de la experiencia Meninas Gallery Madrid.