Modelo vestida por The 2nd Skin en MBFW Madrid 2017

5ª Jornada de MBFWM – Febrero 2017

5ª Jornada de MBFWM - Febrero 2017

The 2nd Skin Co. nos transporta a China con su nueva colección «Porcelaine».  Como si de antiguos jarrones oriemtales se tratasen, las modelos han desfilado con vaporosos vestidos realizados en seda y organza, en suaves azules y rosas con ligeros toques de naranja. El cuello cisne, los volantes y las lazada son recursos muy utilizados en todas las prendas, siguiendo la estética asiática de la propuesta.El antiguo Egipto y los años 70 se combinan en la colección otoño/invierno de 17/18 de Alvarno. El animal print y los bordados de insectos y flores se adueñan de una línea de prendas sofisticadas y femeninas, con el escarabajo como símbolo principal. La gama cromática es extensa, aunque destacan caquis, naranjas, marrones y morados. Igualmente, los tejidos utilizados son muy variados creando una colección muy completa.

Jorge Vázquez convirtió la pasarela en una auténtico mundo de luces, colores y espectáculo con la presentación de su nueva colección «Cirque«. Los vestidos vaporosos de tul siguen siendo la prenda característica de la firma, con increíbles transparencias y bordados y apliques de lujo. Trajes sastre, camisas con lazada, abrigos largos, y el estampado arlequín completan esta colección de alta clase circense.Duyos fue el gran ganador de la MBFWM al que se le otorgó el Premio L’Óreal al Mejor Diseñador de la pasarela madrileña. Por su 20 aniversario y con 40 desfiles a sus espaldas, Duyos recurrió para la ocasión a diez amigas e icónicas top models españolas y a 20 vestidos completamente diseñados pensando en ellas. Judit Mascó, Nieves Álvarez, Vanesa Lorenzo, Laura Sánchez, Marina Pérez, Christina Rosenvinge, Almudena Fernández, Madeleine Hjort, Verónica Blume y Helena Barquilla desfilaron con vestidos repletos de paillettes, plumas y transparencias. Una colección pensada para la noche y la celebración en blanco, negro y tonos nude, que encandila con tejidos embellecidos, juegos de texturas y el buen saber hacer artesano del diseñador.

Juanjo Oliva saca su lado más urbano y minimalista con una colección que da pie a una nueva y revolucionaria era de la firma: OLIVA. La colección, que no responde a estacionalidad ni a género, se define por el uso de prendas sport como sudaderas con capucha conjuntadas con piezas de costura fluidas, el patronaje de líneas puras, cut-outs, y colores mostaza, negro, blanco y camel.Esther Noriega y J. Lorenzo se encargaron de cerrar la quinta jornada de MBFWM. La primera se decanta por el estilo ochentero, con colores neón como amarillos, verdes y rosas, y formas geométricas que cubren muchas de las prendas. Lentejuelas, terciopelo, tachuelas, pelo sintético, tejido de red… una llamada al movimiento pop: colorista, arriesgado y divertido.

Las pieles se entremezclan con el estilo deportivo en el desfile del diseñador J. Lorenzo. Los conjuntos, compuestos en su mayoría por sudaderas, gorras, pantalones anchos con bandas laterales y chaquetones de pelo en su totalidad, se crean para hombres y mujeres de ambiente urbanita.