Modelo vestida Marcos Luengo desfilando en MBFWM FW 17/18

4ª Jornada de MBFWM – Febrero 2017

4ª Jornada de MBFWM - Febrero 2017
Marcos Luengo inició la 4ª jornada de MBFWM, pisando por primera vez esta pasarela con una colección caracterizada por looks monocromáticos y un estilo clásico y chic. Rojos, azules, lilas y amarillos destacan en todas las prendas, y la tendencia furry sigue muy presente para la siguiente temporada en abrigos largos y chaquetas. Para la noche, vestidos largos en terciopelo y crepe con detalles en dorado.Los hermanos Iñaki y Aitor Ailanto subieron a la pasarela su propuesta más gaucha. Y es que el proyecto fotográfico «Before They Pass Away» de Jimmy Nelson fue la inspiración de todo su trabajo que veremos en las calles el próximo otoño/invierno. Los colores de la naturaleza, tierras, verdes, azules, resaltan en abrigos largos, ponchos y vestidos fluidos con mangas abullonadas y con grandes volantes. El toque final lo pone los pañuelos al cuello al más puro estilo western.

Rendir un homenaje y tributo a la figura de la mujer es lo que se propone Ulises Mérida con su nueva colección «TÓTEM«. La fuerza y el espíritu de la mujer se reflejan en los juegos de volúmenes entre prendas resaltando la cintura con grandes cinturones anudados. Las camisas se vuelven un indispensable combinadas con faldas largas, al igual que los trajes de dos piezas, y los colores brillantes como el naranja, verde y morado.Juana Martín se convirtió en el punto de mira de la jornada con un desfile que cautivó a todos por su esencia ochentera y la actuación en directo del grupo Medina Azahara.

Las modelos desfilaron con distintos looks que reafirmaban la sensualidad de la mujer en su versión más rockera. Vestidos en todos los tipos de largos con arriesgadas transparencias, escotes infinitos, llamativos volantes, y aperturas laterales que dejaban ver medias de rejilla y altísimas plataformas. Los pantalones de cintura alta combinados con tops de manga asimétrica o americanas abiertas fueron la otra apuesta de la diseñadora para la próxima temporada. Estrellas y rosas destacaban sobre los tres colores utilizados en la colección: blanco, negro y rojo.

Sofisticas y misteriosas son las mujeres que viste Malne para la temporada otoño/invierno 17/18. El exceso, la combinación de estampados y tejidos, y la opulencia en las prendas recuerdan a los estilismos del mundo del espectáculo de los años 70. Los encajes, animal print y estampados florales se entrelazan con puntiagudas hombreras, transparencias y colores oscuros, todo ello bajo un mismo denominador común: el turbante sencillo.María Lemus y Víctor Alonso recuperaron en el desfile de María Ke Fisherman para la próxima temporada el estilo urbano que caracterizaba a los primeros años del siglo XXI, con la colaboración de la marca Bridgestone. Los enormes abrigos de plumas acaparan la atención en conjuntos desestructurados, los pantalones con aperturas y de cintura baja vuelven a lucirse, y la tendencia del logo se impone.

Otra de las novedades en MBFWM fue la presencia de Custo Barcelona sobre la pasarela. El diseñador recurrió a su tradicional uso de color en todas sus versiones, dando especial importancia a los tonos metalizados. La colección, llamada «Ligth Years«, ofrece propuestas tanto para ella como para él, destacando looks de noche con formas y estampados geométricos.