La innovación, protagonista de la VII Jornada de Moda Sostenible

Moda Sostenible

La industria de la moda se está transformando y en ese cambio constante la sostenibilidad juega un papel fundamental. Por eso, la VII Jornada de Moda Sostenible, que se celebra el 6 y 7 de abril en el Museo del Traje, es un punto de encuentro idóneo para descubrir cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en el compromiso de las marcas con el medioambiente.

Organizada por el grupo Slow Fashion Next y por el Museo del Traje, la nueva edición de la jornada se centrará en la innovación, que permite cuidar de la naturaleza sin renunciar al valor estético de las prendas.

Es decir, se trata -en palabras de los organizadores- de cuidar el valor de las prendas por dentro y por fuera: “De saber que lo que tienes en el armario ha generado empleo de calidad y digno para muchas mujeres en otras partes del mundo, que está protegiendo a nuestras hijas e hijos porque potencian materiales y químicos inocuos para el medio ambiente”.

En los dos días que dura el evento participarán numerosos expertos, responsables de innovación, diseñadores, investigadores de la industria textil, formadores y directores de firmas o empresas que apuestan por la sostenibilidad como única vía hacia la evolución real de la industria de la moda.

Aquí puedes ver y descargar el programa del evento.