Imagen promocional campaña contra la falsificación

¿Qué se esconde tras una falsificación?

¿Qué se esconde tras una falsificación?

 

El Ayuntamiento de Madrid promueve el consumo responsable a través de diversas campañas de sensibilización contra la venta ilegal y de productos falsificados. Prueba de ello es su adhesión a la Red Europea de Autenticiudades, materializada a través de la reciente suscripción del correspondiente convenio de adhesión con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El proyecto “Autenticiudades”, impulsado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de propiedad intelectual y de marca y la sensibilización contra la comercialización y adquisición de productos falsificados y su impacto negativo a nivel económico, social y en la seguridad y salud de las personas.

Madrid es la primera ciudad española que pertenece a la Red Europea de Autenticiudades, además de ser la más grande en términos poblacionales de la propia red. Con su declaración como “Autenticiudad”, la ciudad de Madrid quiere dejar patente su firme compromiso de apoyo a las marcas y propiedad intelectual y de lucha contra la comercialización de productos falsificados, muchos de los cuales se distribuyen a través de la venta ilegal en la vía pública.

En el marco de este convenio el Ayuntamiento de Madrid ha repuesto la campaña “¿Qué se esconde tras una falsificación?. No seas cómplice, solo ganan las mafias”, que se exhibe en distintos soportes de mobiliario urbano a lo largo de la segunda quincena de marzo y la primera de abril, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de no comprar productos falsificados, informando de lo que implican las falsificaciones en términos de destrucción de comercio, empleo o recaudación pública y apoyando con ello a las marcas y a los comercios madrileños que sufren pérdidas millonarias cada año debido a este problema.

Ahora es el momento de apoyar más que nunca a las marcas españolas y al consumo responsable.