¿Qué se esconde tras una falsificación?

¿Qué se esconde tras una falsificación?

Madrid Capital de Moda promueve el consumo responsable por eso apoyamos la campaña presentada por el Ayuntamiento de Madrid contra la venta ilegal y de falsificación de productos, que lleva por nombre “¿Qué se esconde tras una falsificación?”

El objetivo que se persigue con esta campaña es sensibilizar sobre la importancia de no comprar este tipo de productos, por eso durante 14 días, el Ayuntamiento de Madrid quiere dar su respaldo con esta iniciativa, a los comercios madrileños, que sufren pérdidas millonarias cada año debido a este problema.

Este tipo de productos falsificados, ocasionan daños tanto a nivel económico como de destrucción de empleo, tal y como explica Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo, comentando que el Ayuntamiento tiene un compromiso firme con el comercio de la capital, potenciando la “Marca Madrid”.

La delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, indica que esta campaña “quiere apelar a la sensibilidad de la ciudadanía para que no compre estos productos, porque estamos seguros de que muchas personas no saben que con su compra solo benefician a las mafias”.

Ahora es el momento de apoyar más que nunca a la moda española y el diseño nacional, que durante estas  difíciles circunstancias, ha tenido que hacer una pausa en su actividad habitual. Siempre es importante contribuir con el comercio local, consumiendo productos nacionales que además de tener una gran calidad debido al gusto por el trabajo bien hecho y la profesionalidad de sus creadores, ayuda a la mejora del tejido económico de la ciudad.

Es fundamental por tanto, aportar nuestro apoyo a los comercios de barrio, a las tiendas de siempre, no solo a través del consumo responsable, si no también dando respaldo a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Madrid que lleva por título, Volveremos Si Tú Vuelves. Esta propuesta quiere recordarte que durante elregreso a la normalidad, vuelvas a las tiendas de siempre y apoyes a todos aquellos que más se han resentido con esta crisis, para que puedan seguir viviendo en nuestros barrios, y haciendo de Madrid lo que es, la mezcla perfecta entre tradición e innovación.

Desde Madrid Capital de Moda, os animamos a apoya esta campaña, así como el diseño español, y el buen consumo de moda.