Plaza Mayor – Arenal

Plaza Mayor - Arenal

La calle Mayor, como su nombre indica, fue la vía principal de la ciudad durante el reinado de los Austrias, una de las épocas de mayor lustre de la Villa de Madrid. Su trazado actual va desde la Puerta del Sol hasta la Cuesta de la Vega, frente a la Catedral de la Almudena. Un precioso paseo turístico por el Madrid más castizo.

Los alrededores de la Calle y la Plaza Mayor son un entramado de callejuelas, algunas peatonales y otras reservadas al tráfico rodado de vecinos. Por este motivo es recomendable acceder a la zona en transporte público.

La próxima Puerta del Sol tiene uno de los núcleos de comunicación más importantes dela ciudad. En la Casa de la Panadería se encuentra la Oficina de Turismo de Madrid.

El tramo aledaño a la Plaza de la Villa de la calle Mayor es conocido como la «antigua calle de platerías» ya que en los bajos de los edificios de la zona se concentraban nuestros plateros y otros artesanos. Actualmente se pueden encontrar algunas tiendas, vestigios de otra época, donde comprar piezas únicas en plata y oro.

Mercado de San Miguel
Uno de los primeros mercados cerrados de Madrid, data de principios del siglo XX, es ahora una de las mecas de tapeo de la ciudad. Su restauración en el año 2009, conservó su estructura de hierro original, pero sustituyó los clásicos puestos por otros que ahora acogen productos gourmet.
La Latina
Cerca de la Plaza Mayor se encuentra la zona de La Latina, probablemente una de las zonas de la capital de mayor ambiente. Sus múltiples bares, restaurantes y tabernas se han convertido en zona de peregrinación de turistas y locales para disfrutar de una de las formas más comunes de ocio madrileño, tapear con los amigos.
Arenal
Puedes descubrir todo Madrid en 24 horas sin salir de esta calle. Comprar algo en sus modernos comercios, tapear en una de us tradicionales tascas, bailar hasta el amanecer en uno de los templos de ocio nocturno de la capital y terminar desayunando al amanecer los típicos churros con chocolate en uno de los establecimientos en más solera del Madrid castizo.
Calle Mayor
La calle Mayor desemboca en la Catedral de la Almudena. El templo, que tardó en construirse totalmente más de 100 años alberga a la patrona de la ciudad: La virgen de la Almudena.
Atravesando la Plaza de la Armería llegamos al Palacio Real. La fachada principal de este edificio mira sobre la Plaza de Oriente. Frente a él el Teatro Real, una de las vistas más bonitas de Madrid con unos atardeceres que se quedarán grabados en la memoria de cualquier turista de la ciudad.