Pinta Malasaña llega al Mercado de Los Mostenses

Pinta Malasaña llega al Mercado de Los MostensesS

 

El festival de arte urbano Pinta Malasaña regresa con una nueva edición que en esta ocasión podrá disfrutarse en el Mercado de los Mostenses en pleno centro de la ciudad.

Este año más que nunca, es necesario impulsar el comercio local, y los mercados siguen siendo una pieza fundamental del tejido económico de Madrid, por eso Pinta Malasaña ha contado con la participación de medio centenar de artistas que han creado sus obras en los cierres de los puestos y en las paredes del mercado.

Dichas obras podrán disfrutarse acudiendo al mercado de forma libre o con visitas guiadas. Para conocer toda la información sobre ellos y sus creadores, los murales contarán con cartelas y códigos QR que permitirán ver vídeos explicativos. Además en el mercado, se contará con un directorio para poder hacer un recorrido completo.

Los artistas que han participado en Pinta Malasaña han sido seleccionados por los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project) de entre las cientos de elaboradas ideas llegadas de todo el país y de distintos puntos del extranjero.

El mercado de los Mostenses contará con estas obras realizadas en sus muros y cierres comerciales, ya que  permanecerán como patrimonio cultural del mercado,  haciendo de la compra en el mercado una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer a todos y cada uno de los artistas que han hecho posible esta nueva edición de Pinta Malasaña, solo tienes que entrar en su web.

Además queremos que disfrutes de sus preciosos y particulares murales antes de acudir al mercado a visitarlos en persona. Echa un vistazo en nuestra galería de fotos.

¡Disfruta de Pinta Malasaña 2020!