moda arabe española

Madrid acogerá la primera edición de «Spanish Arab Fashion»

Spanish arab fashion

La moda, la gastronomía y la artesanía son las protagonistas de la primera edición de «Spanish Arab Fashion«, un evento que pretende reforzar los lazos entre España y Oriente Medio con un programa que incluye varios desfiles en los que participan dos diseñadores españoles: Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada.

Serán dos días de celebración (3 y 4 de mayo) en el estadio Santiago Bernabéu, donde se abrirán numerosos expositores para mostrar propuestas culturales procedentes de España junto a las de países como Marruecos, Arabia Saudí, Egipto o Emiratos Árabes.

La iniciativa es una idea de Soumaya Akbib, presidenta de la Asociación Entre Culturas Madrid, quien ha subrayado durante la presentación del evento su interés por unir la moda, la gastronomía y la cultura de todos los países que participan en el encuentro. También es una buena oportunidad, cree, para “fomentar las relaciones comerciales” en una ciudad clave.

“Madrid es el lugar perfecto para celebrar este evento. Los mejores diseñadores están aquí. Luego iremos a París o a Roma, seguiremos viajando, pero queríamos empezar en Madrid”, ha señalado también Akbib.

El 3 de mayo a las 13:30 horas se abrirán las puertas del evento al público general para que puedan visitar y conocer los diferentes estands. Después, a partir de las 19:30 horas, se celebrará un desfile privado donde se darán a conocer a los diseñadores de moda participantes, entre los que se encuentran Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada.

Como representantes de la moda árabe estarán presentes diseñadores y firmas como Hany ElBehairy, De Velasco By Redwani, María Luxe, Tazi Nezha o Omaima Azzouz.

La primera jornada terminará con la gala de entrega de la primera edición de los “Art & culture without borders awards”, unos galardones que se conceden a personalidades de todo el mundo como reconocimiento a su actividad socia y/o profesional.

El día 4 se realizará un recorrido turístico por Madrid, que permitirá visitar tanto el Museo del Traje como el museo del Santiago Bernabéu. Las puertas de la sala en la que se encuentran los estands permanecerá abierta al público desde las 10:00 hasta las 18:00.

La recaudación de fondos irá destinada a donaciones privadas, subvenciones al gobierno de España, a la Comunidad Europea y al programa de socios.

Además, habrá sorteos, regalos y actividades que también servirán para celebrar el encuentro hispano-árabe.