Sesión fotográfica moda actual

MADRID ES MODA: Vuelve el festival urbano más esperado

Modus. A la manera de España, la esencia de la moda nacional

Como cada año la Mercedes Benz Fashion Week viene de la mano de la mejor de las compañías: Madrid es Moda.

Desde el viernes 18 de enero hasta el próximo jueves 31, la capital ofrece moda para todo tipo de gustos en esta muestra organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo de Madrid Capital de Moda.

La VIII edición de este festival presenta diversas alternativas para celebrar la primera Semana de la Moda de este 2019. Uno de los eventos con los que arranca este festival es la exposición de diseño sostenible organizada por The Circular Project en el Lush Spa Madrid, que tendrá dentro de su programa algunas conferencias cuya temática se centra en la relación de la moda con el medio ambiente.

Dentro del programa de Madrid es Moda se pueden encontrar numerosas actividades y eventos para disfrutar como nunca. En esta ocasión los jóvenes diseñadores y alumnos de las distintas escuelas de diseño podrán participar en diferentes concursos de escaparates organizados por diseñadores como ManéMané o Juan Vidal entre otros.

En esta edición de Madrid es Moda, podremos viajar al pasado de mano de la exposición organizada en el Museo Nacional de Artes Decorativas por la Agencia EFE en colaboración con ACME: “Las costuras femeninas de la Moda de España (1930 – 2018)”. En ella se podrán ver distintas fotos hechas por la importante agencia, además de prendas y complementos que nos llevarán por la historia de la moda de nuestro país.

La gastronomía también tiene su hueco es esta edición, ya que Alimentos de España creará unas tapas inspiradas en las diseñadoras Teresa Helbig y Agatha Ruiz de la Prada, mientras que The Principal Madrid Hotel presenta “Cocktail por la moda”.

Además Madrid de Moda recoge numerosos desfiles como el de Maison Mesa inspirado en el cine de serie B de los años 70, que lleva por nombre “Las vampiras” y en el que estarán presentes tanto la danza como las artes plásticas.

Si quieres conocer todos los detalles sobre Madrid es Moda, no dudes en visitar su web.