Leandro Cano

Leandro Cano se hace con el premio Who’s on Next 2017

Leandro Cano se hace con el premio Who's on Next 2017

Durante varios meses se han llevado a cabo las diferentes fases de uno de los mayores premios para jóvenes talentos del mundo del diseño de la moda: Who´s on Next 2017, amparados por VOGUE.

Este certamen, como bien hemos dicho, reconoce el talento de jóvenes diseñadores emergentes que buscan hacerse un hueco en la industria de la moda, y premia a su ganador con 100.000€, la exclusiva oportunidad de desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y formar parte de ACME y contar con su apoyo durante un año de forma totalmente gratuita.En un primer momento de esta 6ª edición de Who´s on Next, un jurado formado por profesionales del sector eligió a 12 diseñadores y marcas finalistas. Los afortunados fueron Krizia Robustella, Juan Avellaneda, Beatriz Peñalver, María Clé Leal, Pau Esteve, 44Studio, Antonio García, Leyre Valiente, Celia Valverde, Heridadegato, Leandro Cano y Pepa Salazar.

Finalmente, de esta clasificación, se eligieron a los 3 finalistas que optaban al premio único: Heridadegato, Leandro Cano y Pepa Salazar. El pasado 18 de mayo, se ponía fin al certamen con la elección del ganador, anunciado por el famoso diseñador internacional Alber Elbaz, que no dudó en acudir a la gran fiesta de Who´s on Next.

En esta ocasión, y tras resultar finalista en la pasada edición, Leandro Cano se hizo con el preciado galardón. El jurado, formado por Alber Elbaz, Suzy Menkes, Eugenia de la Torriente, directora de VOGUE, Charo Izquierdo, directora de MBFWM, Álvaro CastejónArnaud Maillard, directores creativos de Alvarno, la modelo Eugenia Silva, la diseñadora Carolina Herrera de Báez, Gorka Póstigo, famoso fotógrafo, Debbie Smith, directora creativa de Condé Nast España, Juan Cebrián, director de moda de Vogue España, Moisés Nieto, anterior ganador de Who´s on Next; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex e Inés Lorenzo, directora de Vogue.es, coincidió y otorgó el premio al joven diseñador en una noche muy especial para todos los asistentes.

Desde Madrid Capital de Moda le damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes.