Vista exterior de escaparate de tienda de ropa

De compras en Madrid Central

De compras en Madrid Central

De las principales zonas comerciales que se distinguen en Madrid capital, una gran mayoría se encuentra ubicada dentro del perímetro que abarca Madrid Central. Son áreas que permiten disfrutar de un agradable paseo a pie mientras vamos de compras y que, además, están muy bien conectadas con el transporte público.

Cada zona es única, pero todas tienen en común la enorme variedad de comercios que ofrecen y su cercanía con algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

BARRIO DE LAS LETRAS

El Barrio de las Letras es una de las zonas de referencia en el centro de Madrid porque entre sus calles podemos localizar numerosos comercios, que van desde los más tradicionales, hasta los más modernos. Son establecimientos con gran personalidad.

Además, se trata de un barrio fantástico para disfrutar de la gastronomía o de la oferta cultural. Y por su ubicación dentro del corazón mismo de la capital, permite disfrutar de un ambiente muy vivo todos los días del año.

¿Cómo llegar?

Metro: Antón Martín, Sol y Sevilla
Autobús: Líneas M1, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15 20, 26, 27, 32, 34, 51, 52, 53, 65, 150.
Cercanías: Renfe Atocha, Renfe Sol

PLAZA MAYOR – ARENAL

Esta zona comercial se corresponde con el emblemático Madrid de los Austrias, un área que abarca algunos puntos claves del centro histórico de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente y la Plaza de la Villa.

Allí podremos disfrutar de un agradable paseo por el Madrid histórico, combinado con las compras, ya que la oferta comercial es muy amplia, especialmente, en calles como Arenal, repleta de tiendas de principio a fin.

¿Cómo llegar?

Metro: Sol, Ópera, Callao y Santo Domingo
Autobús: Líneas 3, 25, 31, 39, 50, 51, 148, 147, N16
Cercanías: Sol

SOL – PRECIADOS – CARMEN

En pleno centro histórico de Madrid se encuentran las calles Preciados y Carmen, que constituyeron el primer centro comercial abierto en la capital, con la mayor oferta de artículos de moda y complementos.

Son 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados en los que también se puede disfrutar de magníficos bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. Es, sin duda, una zona que podrá satisfacer por completo a los amantes de las compras.

¿Cómo llegar?

Metro: Sol, Callao y Gran Vía.
Autobús: Líneas M1, 2, 3, 5, 9, 15, 20, 44, 51, 52, 53, 133, 146, 148, 150, N16, N26.
Cercanías: Sol

EMBAJADORES – RASTRO – LAVAPIÉS

El Barrio de Embajadores comprende dos de las zonas más castizas de la ciudad: Lavapiés y El Rastro.

Las calles de este barrio, el más multicultural de Madrid, están repletas de comercios de todo tipo, desde tiendas de ropa hasta tiendas de antigüedades o librerías. También es la zona que cada domingo acoge el Rastro, el mercado al aire libre más famoso de la ciudad.

¿Cómo llegar?

Metro: Embajadores, Tirso de Molina, La Latina, Puerta de Toledo, Atocha, y Lavapiés.
Autobús: Líneas 3, 17, 18, 23, 27, 41, 34, 35, 36, 60, 62, 119, 146, 148, C1, C2, N12, N15, N16, N26
Cercanías: Embajadores, Atocha y Pirámides.

CONDE DUQUE

Cruzando la calle San Bernardo se llega a la zona de Conde Duque, que linda al oeste con la Plaza de España y la calle Princesa, y que tiene como protagonista su Centro Cultural.

Conde Duque renació en 1983 como centro cultural, tras ser Real Cuartel de Guardias de Corps desde 1717, y ha experimentado una transformación total a partir de 2005, año en que se presenta el Plan Director de Conde Duque.

Este plan consiste básicamente en la renovación integral del edificio y la reubicación en torno al Patio Norte de las dependencias ya existentes dedicadas a servicios culturales.

¿Cómo llegar?

Metro: San Bernardo, Ventura Rodríguez, Plaza España, Noviciado y Bilbao.
Autobús: Líneas 3, 21, 40, 147, 149, M2, N23

GRAN VÍA – FUENCARRAL

La Gran Vía es una de las principales arterias comerciales de Madrid, que comienza su recorrido en la calle Alcalá y termina en la plaza de España. Desde su construcción a principios de siglo XX, esta calle es una de las más frecuentadas de la capital por su interés comercial, su atractivo turístico y su oferta de ocio.

Gran Vía, que alberga numerosas tiendas de cadenas internacionales y restaurantes, es también conocida como el “Broadway madrileño”, ya que es el lugar idóneo para disfrutar del teatro musical.

¿Cómo llegar?

Metro: Gran Vía, Callao, Santo Domingo, Plaza España y Banco de España.
Autobús: Líneas 1, 2, 3, 29, 74, 75, 46, 146, 147, 148, M2, N16, N18, N19, N20, N21,
Cercanías: Sol

CHUECA – MALASAÑA

El barrio de Chueca es el “Soho madrileño”. Delimitado por el Paseo de Recoletos, Gran Vía, calle de Fuencarral y Fernando VI, tiene como centro neurálgico la Plaza de Chueca, de la que recibe el nombre.
Su calle comercial protagonista es la de Fuencarral, repleta de comercios muy variados y tiendas de moda de un estilo joven y moderno.

Malasaña es el barrio alternativo y bohemio, delimitado por la Gran Vía, la calle Carranza y la citada Fuencarral. En sus calles se pueden encontrar multitud de bares, restaurantes, cafés y tiendas de moda urbana o vintage.

¿Cómo llegar?

Metro: Gran Vía, Chueca, Tribunal, Noviciado y Bilbao.
Autobús: Líneas 3, 21, 40, 147, 149, M2, N23

SALESAS

Salesas es un barrio singular porque sus más de 300 comercios se han unido para mantener el espíritu genuino que lo caracteriza, consiguiendo así convertirlo en un ejemplo de buen hacer a través de sus espacios de moda y belleza, decoración, arte, ocio, alimentación gourmet y restauración.

Bautizado como “Salesas Village”, el proyecto está convirtiendo la zona en uno de los ejes comerciales más notorios de la ciudad de Madrid y en un barrio “trendy”, en el que el protagonista es el pequeño comercio con estilo y personalidad.

¿Cómo llegar?

Metro: Alonso Martínez, Colón y Chueca
Autobús: Líneas3, 7, 21, 37, N23, N25, N26, M2