Madrid Es Moda se reinventa a través del Slow Fashion

 Madrid Es Moda se reinventa a través del Slow Fashion

 

Nueva edición de Madrid Es Moda que un año más acompañará la programación de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Contando con el liderazgo de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME),  y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, además del respaldo del Foro de Empresas por Madrid.

Tras la crisis sanitaria, el proyecto se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española más que nunca, dando vida a una  plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas,  y de este modo ayudar a su recuperación.

Potenciando los valores que hacen únicos a la industria española, como las propuestas de autor, la artesanía o el consumo responsable, Madrid es Moda será un espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el slow fashion como base de una filosofía de moda de futuro.

En esta nueva edición el festival contará con la participación de importantes nombres del diseño español como Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Ernesto Naranjo, Pilar Dalbat, Roberto Verino, Pertefaz, Oteyza o Teresa Helbig, entre muchos otros.

En septiembre, cuando Madrid Es Moda tendrá lugar, se podrá disfrutar de un proyecto pionero de venta online para poder adquirir las colecciones otoño/invierno 2020-2021 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre. Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que apoya el talento creativo español y el movimiento slow fashion a través de la venta de firmas de moda Made in/by Spain. Este portal traslada los valores de la moda lenta, la esencia y la experiencia de compra en un atelier de diseño de autor al entorno online, ofreciendo un trato especializado y de cercanía que conecta el universo del creador con el cliente final.

Además, Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria. Citas únicas en las que los asistentes podrán interactuar de una forma cercana y segura con los artífices de la moda española con el objetivo de acercar la moda de autor al consumidor, poniendo en valor la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad económica, cultural y social de la industria.

Muy pronto te contaremos muchas más novedades sobre esta nueva y espera edición de Madrid Es Moda.

¡No te pierdas nada!