La Moda Española: Un ejemplo de solidaridad

La Moda Española: Un ejemplo de solidaridad

 

Debido a las excepcionales circunstancias que comenzamos a vivir desde hace unos meses, la moda, como el resto de sectores económicos, ha tenido que reinventarse para poder seguir adelante.

Sin embargo, durante estos difíciles meses que hemos dejado atrás, la moda española ha sido un absoluto ejemplo de solidaridad. Su colaboración ha sido fundamental, porque muchos de sus talleres se pusieron en funcionamiento de manera desinteresado y altruista para realizar material sanitario como mascarillas y batas.

ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, compartía a primeros de abril una estupenda noticia: El reparto de 350 kg de tejido homologado entre los talleres con los que trabajan los diseñadores españoles y que sirvieron para confeccionar 70.000 mascarillas higiénicas, siguiendo las recomendaciones de fabricación y esterilización marcadas por el Ministerio de Industria y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además, un 50% de las mascarillas a IFEMA, que durante esos días albergaba el mayor hospital de campaña de nuestro país. Consulta la lista completa de las marcas españolas que participaron en este iniciativa haciendo clic aquí.  

El grupo Valentino, referente de la moda internacional, quiso apoyar a España a través de un gesto con la Comunidad de Madrid, donando al hospital de emergencia del IFEMA nada menos que un millón de euros para ayudar a la transformación del recinto ferial en espacio sanitario.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la colaboración con la cadena de supermercados Lidl ha realizado el diseño de un packs de mascarillas que podrán comprarse a principio del mes de julio en los establecimientos de la cadena y parte de los beneficios obtenidos serán donados a Save the Children.

Desde Carolina Herrera, también se aportó un importante «granito de arena», y la firma de la diseñadora venezolana afincada en España desde hace años, quiso colaborar con la sociedad adaptando sus talleres para la realización de batas y mascarillas, además de la línea de producción de su matriz Puig para la elaboración de geles hidroalcohólicos.

LOEWE también ha participado activamente durante la crisis sanitaria, creando y ofreciendo 100.000 mascarillas  , además de donar más  de 500.000 euros a la Plataforma de la Infancia, una alianza de 67 organizaciones sociales que trabaja para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además otros diseñadores y diseñadores españoles como La Condesa o Juan Carlos Pajares han modificado su cadena de producción para hacer mascarillas  y otros creadores han realizado prendas solidarias, donando parte de los beneficios obtenidos a la lucha contra el virus.

Desde Madrid Capital de Moda queremos agradecer a la moda española por su enorme versatilidad y su importantísima solidaridad, vuestra ayuda ha sido fundamental en unos momentos tan excepcionales como estos.