IADE – Título Propio de Grado en Diseño de Moda

Logo IADE
Título propio – IADE Madrid

Duración del curso

Octubre a Junio

Turno de mañana: 9:30 a 13:30 

Turno de tarde: 15:30 a 19:30

Clases diarias presenciales

iadelogo

Título Propio de Grado de la Universidad de Alcalá en Diseño de Moda. 

Ya puedes obtener el Título Propio de Grado en Diseño de Moda y convertirte en diseñador aprendiendo con los mejores profesionales de moda. 

Para acceder a esta especialidad es necesario haber superado la PAU o asimilado, poseer el título de Formación Profesional de Grado Superior o tener un título universitarios. Al terminar los tres años el estudiante obtiene el Título Propio de Grado reconocido por la Universidad de Alcalá así como la Diplomatura que IADE lleva impartiendo desde hace más de 50 años.

La programación queda estructurada en tres cursos académicos de nueve meses cada uno; de octubre a junio (ambos inclusive). El alumno tiene la posibilidad de optar por  turno de mañana (de 9:30 a 13:30 horas), o turno de tarde (de 15:30 a 19:30 horas). Para la formación de un turno, será necesaria la matriculación de al menos 15 alumnos en el mismo. 

Objetivos del curso

La calidad de la enseñanza, la metodología y el protagonismo del alumno son aspectos especialmente cuidados en IADE Escuela de Diseño. El objetivo principal de nuestra actividad docente es estimular a los alumnos en el arte, el diseño y el desarrollo de su criterio estético a la hora de ordenar y componer las formas, los espacios, e incluso los conceptos.

Los estudios de Título Propio de Grado en Diseño de Moda de la Universidad de Alcalá forman a profesionales del Diseño, integrando conocimientos técnicos, sentido estético, creatividad, cultura y arte, tecnología y formación práctica mediante un coaching personalizado. 

La formación que impartimos en IADE, tiene también la finalidad de facilitar la inserción y el desarrollo profesional de nuestros titulados.  A partir del segundo curso, los alumnos que lo soliciten mediante currículum,  tendrán la opción de realizar prácticas en empresas del sector con las que IADE tiene firmados Convenios de Cooperación Educativa.

Asimismo, para aquellos alumnos que han finalizado sus estudios con nosotros, IADE cuenta con una activa y eficiente bolsa de trabajo en la que participan las empresas más importantes del sector de la Moda (Diseñadores, empresas de confección, grandes cadenas de moda femenina y masculina, marcas de prendas deportivas, revistas de moda, showrooms, etc).