Conde – Duque

Conde Duque

Ubicado en torno al cuartel que da su nombre al barrio, Conde Duque es uno de los enclaves más cosmopolitas de la ciudad. En sus calles estrechas y sus pequeñas plazoletas se dan la mano tabernas de toda la vida, tiendas de diseño y restaurantes de autor.

Conde Duque se ha convertido en el paraíso de la moda masculina. Son muchas las tiendas especializadas en moda y complementos para ellos, la mayoría con un ligero toque british, que podemos encontrar en las calles aledañas al cuartel.

En cada esquina de este barrio podemos encontrar una pequeña cafetería con encanto. Acogedoras y perfectas para pasar la tarde solo o con amigos.

El entramado de pequeñas calles que conforman el distrito de Conde Duque hacen de él una zona perfecta para pasear pero muy complicada para acceder en coche, sobre todo si no eres residente. Es recomendable acceder siempre en transporte público. Podemos encontrar varias paradas de metro en las proximidades: Ventura Rodríguez, Plaza de España, Noviciado y San Bernardo.

Real Cuartel Conde Duque
El Real Cuartel de Guardias de Corps, como se llama realmente Conde Duque, es una construcción de principios de siglo XVIII abierta al público como centro cultural desde 1983. Desde principios de siglo XXI alberga varias bibliotecas, la hemeroteca de la ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo. Pero sin duda alguna es su patio central lo más llamativo, ya que a lo largo del año se transforma en el cine de verano y espacio para diferentes mercadillos, exposiciones o food markets.
Plaza de las Comendadoras
En medio del bullicioso Madrid, la Plaza de las Comendadoras bien podría trasladarnos hasta una plaza de pueblo. Sus terrazas son de las más codiciadas de la ciudad y en sus columpios siempre hay niños jugando. Las mañanas de domingo es posible encontrar aquí varias colas para disfrutar de un buen brunch. Desde los años 80, en torno a la festividad de San Isidro, se celebra allí la Feria de la Cacharrería, donde diferentes artesanos de toda España exponen y venden sus creaciones.