Chamberí

Chamberí

Barrio residencial de la aristocracia en los siglos XIX y XX, Chamberí se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más florecientes del Madrid castizo. Amplias calles llenas de tiendas y restaurantes, plazas y parques ajardinados caracterizan a esta agradable zona de la ciudad.

Antigua zona aristocrática de la capital, en Chamberí podemos encontrar la perfecta combinación de vida de barrio y atractivo turístico. La zona más comercial del barrio de Chamberí es la que podemos encontrar en el tramo de Fuencarral que va desde la Glorieta de Bilbao hasta Quevedo. Aquí podemos encontrar tiendas de ropa de las grandes marcas comerciales, librerías, droguerías y supermercados. Los domingos, además, se convierte en una zona peatonal llena de actividades para los más pequeños de la casa.

El barrio de Chamberí es conocido por su amplia oferta cultural. Los Teatros del Canal tienen una de las ofertas más variadas de la ciudad en todo tipo de artes escénicas. Mientras que en la zona podemos encontrar museos como el de Sorolla o el Geominero o la sorprendente Estación de Chamberí, cerrada a los viajeros en 1969 y recuperada recientemente como centro de interpretación del Metro de Madrid.

La retícula cuadriculada de esta zona de Madrid está rodeada por calles más anchas, avenidas ajardinadas y plazas. Por este motivo es una zona muy agradable para pasear. Varios aparcamientos públicos facilitan el acceso a la zona aunque siempre es recomendable el uso del transporte público. Varias líneas de la EMT y del metro de Madrid facilitan la movilidad.

Calle Zurbano
La calle Zurbano es probablemente una de las más elegantes de Madrid, cuajada de palacetes de típica construcción madrileña posee una pequeña pero elegante sección de boutiques y pequeños restaurantes perfectos para disfrutar de la ciudad lejos de circuitos turísticos.
Calle Ponzano
Si hay una calle que se ha puesto de moda en Madrid en los últimos años es Ponzano. En el tramo que se comprende entre Santa Engracia y José Abascal podemos encontrar un buen puñado de atractivas propuestas culinarias. Abarrotado desde el medio día hasta bien entrada la noche, la calle se ha convertido en un sitio para ver y dejarse ver y disfrutar de suculentas opciones que van desde el vermú con tapa hasta el rodicio brasileño o la pizza argentina.
Mercado de Chamberí
Desde que se inauguró en 1943 el Mercado de Chamberí se ha convertido en un referente dentro del barrio gracias a su amplia y cuidada selección de productos frescos de todo tipo. El edificio, cuenta con un castizo y moderno espacio gastronómico y tiene un gimnasio en su planta superior.
Mercado de Vallehermoso
Al estilo de otros mercados de la ciudad, el de Vallehermoso, alterna en los últimos años entre una gran variedad de puestos de alimentos frescos de calidad y ofertas gastronómicas para disfrutar en el sitio o llevar, haciendo así de este mercado no sólo un referente en la compra de cercanía en el barrio sino también en un punto de encuentro de los amantes de las nuevas experiencias culinarias. Alberga, además, el primer mercado de productores de Europa.